Managua 24 de Mayo 2018 Movimiento Madres de Abril realizan planton en el dia #34 de protesta por los familiares secuestrados, heridos y fallecidos. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

La Asociación de Madres de Abril, AMA, emitió un comunicado en el cual llaman a los nicaragüenses a unirse en contra de la impunidad y demandar justicia, a tres años de la masacre del Día de las Madres nicaragüenses ordenada por el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo y ejecutada por el Estado a través de sus fuerzas policiales y paramilitares.

El documento de la Asociación de Madres de Abril dice: «Hace tres años atrás el pueblo de Nicaragua se desbordó en solidaridad a las madres y familiares a quienes el Estado de Nicaragua les había asesinado a sus hijos. En ese momento nos tomamos las calles bajo un lema ´Nicaragua se une en apoyo a las Madres para exigir Justicia´ y la salida del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por los crímenes de lesa humanidad cometidos en contra de los manifestantes de abril 2018. Hoy 30 de mayo del año 2021 las madres y familiares de personas asesinadas alzamos nuestras voces para expresarles que:

A pesar del dolor, el duelo y la falta que nos hace ver a nuestros hijos, hermanos, padres o tíos todos los días. A pesar de la represión, el asedio y hostigamientos que vivimos por parte de la dictadura, seguimos firmes sin dar un paso atrás en la búsqueda de justicia, verdad y la no repetición. Seguiremos luchando por un país en que nunca más se comentan crímenes de estado, en que nunca más una familia ostente todo el poder. Los asesinatos de nuestros familiares se convirtieron en toda una vida de lucha y resistencia. Les decimos que JAMÁS NOS CALLARÁN. https://cafeconvoz.com/2021/05/30/nicas-en-espana-se-solidarizan-con-las-madres-de-asesinados-en-2018/

Llevamos en nuestros corazones el decidido apoyo y reconocimiento que siempre hemos tenido del pueblo de Nicaragua. Es con este pueblo que recorrimos las calles, los auditorios y medios de comunicación, y es únicamente con ese pueblo que lo queremos seguir recorriendo. Conmemoramos el honor, la dignidad y la lucha de nuestros hijos y hermanos asesinados por eso hoy nuevamente a tres años les decimos e invitamos a NICARAGUA A UNIRSE CONTRA LA IMPUNIDAD. Esto significa reflexionar si participar o no en elecciones con candidatos acusados de crímenes de lesa humanidad y exigir la impugnación de la fórmula del partido “Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

Hacemos un llamado a los precandidatos, a que le respondan al pueblo que ha seguido resistiendo, que sigue resistiendo en las cárceles. Les instamos a que le cumplan al pueblo. A unirse en la exigencia de procesos de Verdad y Justicia a través de la creación de una legitima Comisión de la Verdad y la creación de una Fiscalía Especial que conozcan, investiguen y sancionen a los responsables de los crímenes de lesa humanidad.

Nuestras demandas NO son ni serán pasajeras porque trascienden y trascenderán cualquier proceso electoral, nuestras demandas siguen siendo las mismas: JUSTICIA SIN IMPUNIDAD, LIBERTAD PARA LOS PRESOS Y PRESAS POLITICAS y LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE NICARAGUA.

AMAMOS LA VERDAD, AMAMOS LA JUSTICIA, AMAMOS Y NO OLVIDAMOS. AMAMOS Y RESISTIREMOS POR ELLOS PUES EN NICARAGUA EXISTIRÁ LA JUSTICIA», concluye el documento de la Asociación de Madres de Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *