La periodista independiente y directora del sitio web QueTalOcotal, Amparo Aguilera y el fotoreportero, Carlos Herrera se sumaron a la lista de casi 20 periodistas que fueron citados por la Fiscalía sandinista para ser interrogados en la investigación del régimen contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), por supuesto lavado de dinero y activos.

«Soy fotoperiodista, mi trabajo es conocido a nivel nacional e internacional, así que no tengo nada que esconder», afirmó Herrera al ingresar a la Fiscalía, en Managua, donde dijo, «vengo a averiguar qué quieren que les responda».

USAID contesta a dictadura de Ortega que son falsas acusaciones contra FVBCH

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo han emprendido una «cacería» jurídica contra la precandidata presidencia Cristiana Chamorro Barrios para inhabilitarla de participar en las elecciones de noviembre próximo. Para eso, el Ministerio de Gobernación denunció a Chamorro Barrios por supuesto lavado de dinero con la Fundación, que la precandidata dirigía y que fue forzada a cerrar en febrero pasado al negarse a someterse a la Ley de Agentes Extranjeros.

En esa acción de criminalización se está atacando jurídicamente a más unos 20 periodistas y medios independientes. Hoy volvieron a ser citados la corresponsal de Univisión, María Lilly Delgado, así como los excolaboradores de la Fundación Lourdes Arróliga y Guillermo Medrano, además de Rosa María Blandón, del medio digital La Lupa.

Oacnudh prevé enjuiciamiento contra Cristiana Chamorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *