UNAB

La guardia sandinista de Daniel Ortega a punta de golpes, patadas e insultos a un grupo del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), cuando los opositores leerían un pronunciamiento contra la criminalización a los periodistas independientes y llamando a la unión de las fuerzas adversarias al régimen sandinista.

La agresión se dio en el sector de la rotonda la Centroamérica, cuando Félix Maradiaga leía un pronunciamiento en contra del régimen por las acciones en contra de la precandidata presidencial independiente, Cristiana Chamorro, y a casi 20 periodistas y medio de comunicación crítica, a quienes se les ha abierto investigación al involucrarlos en un supuesto caso de lavado de dinero, ante lo cual el Departamento de Estado de Estados Unidos ya aclaró que no existe ningún delito con la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

“Comunidad internacional debe presionar con todo y ya a Ortega y Murillo”, dice director de Human Rights Watch

La guardia, entre ellos varias mujeres, acorralaron a los opositores y les empezaron a lanzar patadas y empujones. Violeta Granera y Tamara Dávila, del consejo político de la UNAB están entre las golpeadas. Luego varios policías persiguieron en motos a los opositores.

«¡Viva Nicaragua, libertad!. Cada nicaragüense en cada barrio, los que puedan levantar la bandera de Nicaragua, sonar la bocina de sus vehículos, que lo puedan hacer. Que sepa el mundo entero que en este país no se ha perdido la convicción de libertad», fue el llamado de Maradiaga mientras estaba rodeado por la guardia del régimen de Ortega.

Oacnudh prevé enjuiciamiento contra Cristiana Chamorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *