La precandidata presidencial independiente, Cristiana Chamorro, acudió por segunda ocasión a la citatoria que le hizo la Fiscalía sandinista, donde se le investiga por supuesto lavado de dinero en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, ya cerrada, en una acción del régimen para inhibirla de participar en las elecciones de noviembre.

Chamorro reiteró su denuncia en que este caso es «una acusación criminal armada burdamente por la dictadura» de Daniel Ortega y Rosario Murillo. “Yo no vengo a entrevistarme, yo vengo a saber por qué me están acusando de esta manera indebida”, dijo la precandidata esta mañana.

El régimen Ortega y Murillo ha intensificado la criminalización del gremio periodístico al involucrar a por lo menos 20 periodistas y medios de comunicación independientes en el supuesto caso de lavado de dinero y activos por parte de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, a pesar de que el funcionamiento de la organización siempre fue legal y reportadas sus actividades al Ministerio de Gobernación, donde se les extendió certificación del cumplimiento.

Ortega tendría que acusar de lavado de dinero a EE.UU y UE en Nicaragua

A Chamorro Barrios, hija de la expresidenta Violeta Barrios, la dictadura ordenó se le congelaran sus cuentas bancarias y se levantó el sigilo bancario.

«Quiero saber por qué me están están cargando estos delitos de falsedad ideológica, de gestión indebida, de acto ilícito y lavado de dinero y venido también en defensa del periodismo independiente a saber por qué están remitiendo contra todos ustedes, porque ustedes tienen el derecho de seguir trabajando en libertad y seguir informando a los nicaragüenses llevando información a cada uno de los nicaragüenses”, dijo Chamorro.

La precandidata presidencial es quien más aceptación tiene entre la población para que sea la que enfrente desde la oposición al dictador Ortega en las elecciones. Chamorro interpuso un recurso de amparo en contra de los fiscales que la han entrevistado porque se siente amenazada al igual que sus colaboradores de esta fundación.

Wilih Narváez: “Régimen de Ortega quiere manchar la credibilidad del periodismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *