Luego de comparecer ante el Ministerio Público, la aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro, calificó como «farsa» el proceso de investigación que inició en su contra la fiscalía, por supuesto “lavado de dinero” en la cerrada Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH). Además, Chamorro advirtió que el proceso electoral está “viciado” con represión, inhibición y criminalización de opositores, pero llamó a “luchar” por un proceso justo, libre y transparente.

“Dijeron un montón de cosas que ni vale la pena repetir porque es una incriminación injusta, es una monstruosidad, monstruosidad jurídica que se está montando contra esta ciudadana porque dije que quiero servir a los nicaragüenses, dan lástima los funcionarios del Estado que se estén prestando a esto” dijo Chamorro.

“Daniel Ortega me tiene miedo y le tiene miedo al pueblo de Nicaragua, ese hombre está muerto de horror porque lo vamos a derrotar en las elecciones de noviembre próximo”, expresó Chamorro.

Con la frente en alto

«Vengo con la frente en alto a defendernos a los nicaragüenses porque esto no es una acusación a Cristiana Chamorro, esta es una acusación a todos los nicaragüenses que queremos democracia, que queremos libertad y que queremos un cambio de sistema inmediato en las próximas elecciones». Fueron las palabras de la precandidata presidencial independiente al llegar esta mañana a la Fiscalía.

El Ministerio Público controlado por el régimen de Daniel Ortega citó de «urgencia» a Cristiana Chamorro Barrios, hija de la expresidenta Violeta Barrios y del mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, para que responda por la acusación de supuesto lavado de dinero y activos en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que fue forzada a cerrar el febrero pasado para no someterse a la Ley de Agentes Extranjeros.

Al llegar a las oficinas de la Fiscalía, en Managua, la zona estaba sitiada por antimotines e incluso no se quería dejar ingresar a los abogados que acompañan a la precandidata presidencial. Debido al reclamo de Chamorro Barrios finalmente se les permitió el ingreso a sus abogados.

Varias mujeres de organizaciones feministas, defensoras de derechos humanos y políticas se presentaron para apoyar a la precandidata Chamorro Barrios, y aprovecharon para emplazar a los demás precandidatos de la oposición así como a la Coalición Nacional y a la Alianza Ciudadana a que ante la embestida de la represión de Ortega para impedir que hayan elecciones transparentes, se definan pasos de acciones más fuertes que concreten la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *