Los precandidatos presidenciales de la Alianza Ciudadanos por la Libertad cerraron fila en condenar la embestida de la dictadura de Daniel Ortega en contra de los partidos, organizaciones y aspirantes opositores. Llamaron a la comunidad internacional a «alzar la voz» en contra de los atropellos, que aseguran, se han incrementado por parte del régimen sandinista y que hace inviable que las elecciones nacionales se realicen en un contexto de transparencia en Nicaragua.

Juan Sebastián Chamorro, precandidato presidencial y primo de la también aspirante Cristiana Chamorro Barrios y de Carlos Fernando Chamorro, director de los medios independientes Confidencial y Esta Semana, calificó de «acto canalla» la acusación de lavado de dinero contra Cristiana y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, así como el allanamiento y secuestro de las oficinas del medio de comunicación.

«El miedo que le tienen a Cristiana y a la familia Chamorro (la dictadura de Ortega) ha sido precisamente porque ella ha sido como su padre, indoblegable. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal fue tan indoblegable que tuvieron que asesinarlo», afirmó Juan Sebastián Chamorro en la conferencia de prensa en la sede del partido Ciudadanos por la Libertad, que es parte de la Alianza.

Dictadura sandinista va contra Cristiana Chamorro. Acusa a su fundación de “lavado de dinero”

El Ministerio de Gobernación sandinista citó a Cristiana Chamorro hoy para que explique supuestas inconsistencias en los informes financieros de 2015 al 2017 de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, bajo el argumento de que hay pruebas de «lavado de dinero», sin que presenten pruebas. La Fundación fue cerrada hace más de tres meses.

Con esta acción Ortega busca inhibir la candidatura presidencial de Cristiana Chamorro, quien según las encuestas, es la que tiene mayor respaldo de los nicaragüenses y con posibilidad de derrotar a Ortega en las elecciones.

«Lo que está tratando de hacer la dictadura es demostrando el terror que le tiene a las elecciones libres, le teme a Cristiana, le teme a estos candidatos, le teme al pueblo que unido con la frente en alto le está diciendo ¡Basta de esta opresión!», aseguró Juan Sebastián.

Ortega acusa a embajador Kevin Sullivan de “vender” candidatos de la oposición

Otro de los precandidatos presidenciales de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, Américo Treminio, llamó a la ciudadanía a «estar firmes hasta el final por la lucha de la democracia, de nuestros votos, por la libertad» del país.

Arturo Cruz, aspirante presidencial y exembajador de Ortega en Estados Unidos, calificó que «barbarie» las acciones para impedir la candidatura de Cristiana Chamorro.

«Si vamos a tener inhibiciones (de candidatos) estamos liquidados..la presión internacional tiene que venir. Aquí no se entiende de buena voluntad, aquí se entiende con el régimen actual la fuerza», dijo Cruz.

Aseguró también que «la legitimidad de origen de este proceso electoral es nula» por lo cual habrían consecuencias para Nicaragua, ya que «las medidas que van a tomar la comunidad internacional son dramáticas», que causarían mayor pobreza al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *