Partido Conservador

Los magistrados sandinistas del Consejo Supremo Electoral (CSE) cancelaron la personería jurídica al Partido Conservador (PC), siendo la segunda organización que es afectada en menos de 24 horas después de que también anularan al Partido de Restauración Democrática (PRD).

El presidente del Partido Conservador, Alfredo César, desde la semana pasada había previsto que el CSE le despojara de la personería a su organización debido a que anunció que no participaría en las elecciones nacionales previstas en Nicaragua el 7 de noviembre del 2021, debido a que no habían condiciones de que fuesen transparentes.

Ortega acusa a embajador Kevin Sullivan de “vender” candidatos de la oposición

Es la tercera ocasión en que los conservadores pierden la representación legal. La recuperaron para las elecciones del 2016, en la que obtuvieron solo un diputado ante la Asamblea Nacional, que fue César quien dos años después se retiró del parlamento pero dejó a su suplente Wendy Guido, quien terminó siendo acusada por su partido de haberlos traicionado porque apoyó el nombramiento de magistrados sandinistas en el CSE.

La dictadura de Daniel Ortega demuestra que no le interesa una elección transparente si no que asegurarse mantenerse en el Gobierno de Nicaragua. Con la cancelación de la personería del PRD se anuló la posibilidad de que uno de los bloques opositores, la Coalición Nacional, pueda participar en las elecciones. El único bloque que queda con posibilidad legal es la Alianza Ciudadana, liderado por Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Daniel Ortega decapita al PRD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *