Alianza Ciudadana

Dirigentes de la Alianza Ciudadanos por la Libertad denunciaron que el régimen de Daniel Ortega está promoviendo las condiciones para que la población opositora se abstenga de ir a votar el 7 de noviembre próximo, pues, según el grupo opositor, es la única forma en que el dictador puede ganar las elecciones.

«El régimen trata desesperadamente con estas acciones, de profundizar la desconfianza y la división entre los opositores y todos debemos estar claros de que el único adversario y el único responsable de la crisis nacional es el FSLN», dijo la Alianza Ciudadanos por la Libertad. 

Lésther Alemán, de los estudiantes agrupados en la Alianza, en conferencia de prensa hoy dijo que aún es posible la unidad de los diferentes grupos opositores, pero no aclararon si restablecerán las conversaciones con la Coalición Nacional, que quedó sin una opción de casilla para participar en los comicios nacionales.

«Intentan desacreditar a las organizaciones (opositoras) y convencer a la población del abstencionismo y no lo vamos a permitir», dijo Alemán.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) le quitó la personería jurídica al Partido de Restauración Democrática (PRD) de forma sorpresiva ayer, dejando así «colgada» a la Coalición Nacional ya que ese era la única posibilidad para participar en las elecciones.

Sin embargo, la unidad entre la Coalición y la Alianza no ha sido posible debido a los desacuerdos entre los dirigentes en torno a la representación legal de la alianza electoral y el sistema de selección de los candidatos, sobre todo el presidencial.

«No somos nosotros los responsables de eso», dijo Alemán hoy sobre que no lograron la unidad, y se defendió de las críticas diciendo que «el esfuerzo de unión no está acabado», ya que las conversaciones con la Coalición y la Alianza podrían retomarse.

El CSE al servicio de Ortega también le quitó la personería al Partido Conservador luego que sus directivos afirmaran que no participarían en las elecciones nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *