Pastores representantes de varias iglesias y miembros del Partido de Restauración Democrático (PRD) impugnaron ayer ante el Consejo Supremo Electoral las reformas a los estatutos de ese partido para impedir alianzas con otros movimientos opositores.

Dennis Martínez: “CxL y PRD actuaron en contra de los nicaragüenses”

Los líderes evangélicos dijeron sentirse “ofendidos y traicionados” por la inclusión de personas que según ellos “no son compatibles con los principios partidarios y valores cristianos de dicho partido político”.

La impugnación se debe a los temas del aborto, feminismo y matrimonio gay que según los representantes son promovidos por representantes de la Coalición Nacional (CN) de la que el PRD es miembro.

CxL ofrece diputaciones a aliados de Coalición Nacional, denunció el PRD

Los representantes impugnaron las cláusulas 5 y 6, inciso 10 de los estatutos. Dijeron que han pedido al presidente del PRD, Saturnino Cerrato reunirse con ellos, pero este no los ha atendido y ante la negativa, han tenido que recurrir ante el CSE. “Cerrato desde hace años había prometido que los estatutos de este partido estarían basados en las escrituras de la Biblia, pero hemos tratado de conversar con él y se ha negado”, dijo uno de los pastores.

FSLN consulta a sus aliados sobre reforma electoral, y citó al PRD para el lunes

“Hemos tenido conocimiento que el partido ha reformado sus estatutos suscrito una alianza electoral con personas que no son compatibles con los principios partidarios y valores cristianos del partido”, dijeron.

“Nos sentimos ofendidos y traicionados por enarbolar principios cristianos, pero no lo están haciendo de esta manera”, dijeron.

PRD insiste en reunión con CxL, pero pone obstáculos con Comisión de Buena Voluntad

Hace pocos días el PRD estableció una “alianza de hecho” con la Coalición Nacional para unir esfuerzos de las fuerzas de oposición para derrocar al dictador Daniel Ortega en las próximas elecciones de noviembre.

Sin embrago, el PRD no logró unirse a una alianza con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) que hubiera permitido que se aglutinaran todas las fuerzas opositoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *