La dictadura de Daniel Ortega inscribió hoy a través del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) su «Alianza Unida, Nicaragua Triunfa», ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), , para participar en el proceso electoral 2021.

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa la integran 10 partidos políticos (6 Nacionales y 4 Regionales), 4 movimientos políticos y 2 personalidades.

Piden a OEA que declare “ilegítimo” al régimen de Ortega y que desconozca las elecciones de noviembre

Junto al FSLN, se unieron los Partidos Liberal Nacionalista, Unidad Cristiana, Alternativa por el Cambio, Resistencia Nicaragüense, Camino Cristiano Nicaragüense, Indígena Multiétnico, Autónomo Liberal y Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nani Myatamaran.

Al CSE se hizo presente Jaime Morales Carazo, Vicepresidente de Nicaragua desde 2007 hasta el 2012. También estuvo José Antonio Alvarado, quien fue Ministro de Salud y de Gobernación en los gobiernos liberales de Enrique Bolaños y Arnoldo Alemán además de ser diputado del Parlamento Centroamericano por el FSLN. Por su parte, el diputado sandinista Edwin Castro apareció en el CSE con una camiseta alusiva al dictador Ortega.

Reino Unido, UE, OEA y Estados Unidos, rechazan contra reforma electoral y a “jueces” electorales

Partico Conservador no participará en elecciones

Además, el político Alfredo César, líder del Partido Conservador anunció hoy que su coalición Unión Republicana (UNIRSE) y el Partido Conservador, no participarán en las elecciones previstas para el 7 de noviembre por considerar que no serán justas, ni libres ni transparentes.

Por su parte, Saturnino Cerrato del Partido de Restauración Democrática (PRD) afirmó que espera «un milagro» en la oposición para que participen unidos, mientras el partido se inscribió solo. «Nosotros estamos trabajando por el bienestar de este pueblo», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *