Luis Galeano encaró al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y le dijo que deje de avalar que Ortega es presidente y que lo empiece a llamar dictador como en el caso de Nicolás Maduro de Venezuela.

La mañana de este miércoles el director de Café con Voz, el periodista Luis Galeano, participó en el foro “Defensa de la democracia en las Américas que se llevó a cabo en Miami Estados Unidos en el que participaron periodistas, defensores de derechos humanos, analistas expresidentes de Colombia, Argentina, Costa Rica y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA.

El comunicador nicaragüense que se encuentra en el exilio en EEUU, aprovechó su intervención para denunciar las violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses, el exilio forzado de más de 100,000 nacionales, las más de 325 muertes a manos de policías sandinistas; así como la aprobación de leyes espurias como la Ley de Agentes Extranjeros, Ley de Ciberdelitos, Ley de la Defensa del Pueblo a la Soberanía, y la Ley de Cadena Perpetua, sumado a la reforma a la Ley Electoral realizad ayer, con la que el dictador Daniel Ortega busca su cuarta reelección consecutiva, aplazando la participación de la oposición,  limitando la financiación electoral, suspendiendo la observación electoral, dejando a disposición de la sancionada policía sandinista el permiso de quienes hagan proselitismo político y se convierten en una herramienta para un posible fraude a favor de la reelección de Ortega en los comicios de noviembre próximo.

El periodista Galeano encaró al secretario general de la OEA y le dijo que realice acciones y desconozca el proceso electoral en Nicaragua y que inste a la comunidad internacional a no avalar el fraude electoral.

«Que haga el trabajo que le corresponde como Secretario General de la OEA y empuje la aplicación en todo su rigor y de una vez por todas, de la Carta de Democrática Interamericana desconociendo desde ya el proceso electoral, porque no cumple con la resolución de la Asamblea General de la OEA relacionadas con la garantía de elecciones transparentes y vigiladas local e internacional, que certifiquen que la voluntad popular sea respetada”, dijo Galeano. 

Galeano: “Ortega no tendrá ninguna legitimidad”

Asimismo, el periodista manifestó que con las reformas hechas a la medida de Ortega, la dictadura sandinista planea una farsa electoral en la que busca dejar en el poder por cinco años más al dictador Daniel Ortega.

Sumado a ello, Galeano le dijo a Almagro que deje de tener doble rasero con Daniel Ortega, pues al dictador nicaragüense lo ha tratado como un presidente, mientras que a Nicolás Maduro lo ha llamado dictador.

Para el periodista y director de Café con Voz, Almagro evita hablar de Ortega porque se presumen de un posible arreglo por debajo de la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *