Alianza Ciudadana

Ya son cuatro los precandidatos presidenciales de la oposición que se inscriben en la Alianza Ciudadana para participar en el proceso de selección de esa organización política, que en las próximas semanas definirá quién será el candidato a la Presidencia para las elecciones del 7 de noviembre del 2021.

Hoy se inscribieron el conservador Noel Vidaurre y Américo Treminio, un profesional de la Computación quien anunció su aspiración presidencial de forma sorpresiva. Ellos se suman a Juan Sebastián Chamorro, quien es miembro de la Alianza Cívica, y a Arturo Cruz, exembajador sandinista y académico, quienes buscan ser los seleccionados por la Alianza Ciudadana para enfrentar al dictador Daniel Ortega en las elecciones.

Durante su inscripción como precandidato, Vidaurre dijo «no es un secreto para nadie que estamos en el momento más peligroso y tráfico» de los últimos años en el país. «Pero no podemos seguir dando tumbos ni el camino trazado por el sandinismo», sino que es momento de que la política ponga los poderes de la democracia al servicio del pueblo.

Es la tercera ocasión que Vidaurre compite por la Presidencia de Nicaragua, los dos veces pasadas fue por el Partido Conservado y por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Por sus parte Treminio dijo en su discurso de inscripción de la precandidatura, que «no he venido a prometer megapuertos, ni trenes, ni un canal interoceánico». «Es en la Alianza Ciudadana donde debe converger la esperanza, la libertad, la justicia y la unidad», dijo Treminio quien no pertenece a ningún movimiento ni partido político, por lo que su inscripción como precandidato es de forma independiente.

Este jueves 29 de abril vence el plazo que dio la directiva de la Alianza Ciudadana para presentar precandidaturas presidenciales. Aun se desconoce si Cristiana Chamorro Barrios, hija de la expresidenta Violeta Barrios oficiará su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *