Magistrados

Siete nuevas propuestas para magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) se conocieron hoy. El partido indígena Yatama, que es parte de la opositora Coalición Nacional, presentó la candidatura a magistrada suplente a Azalía Maribel Avilés Baldemolar, completando así el listado de diez candidaturas de la Coalición para reemplazar a las autoridades del CSE.

Sin embargo la candidatura de Azalía Avilés no fue bien recibida entre la población que apoya a la oposición, debido a su vínculo con el Partido Conservador, del que fue presidenta. Azalía Avilés es una aliada del diputado conservador Alfredo César. Entre los grupos de la Coalición Nacional el rechazo que la ciudadanía ha expresado a través de las redes sociales ha hecho replantearles si mantienen o retiran la candidatura de Azalía Avilés, según fuentes políticas.

Oposición debe mantenerse unida en rechazar mampara electoral de Daniel Ortega

En tanto, el partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) oficializó las propuestas de seis personas para el CSE, que son dirigentes del Movimiento Campesino, aunque esa organización aun no ha confirmado si las candidaturas tienen su aval.

Danilo Lorío González, Oscar Carrión Orozco, José Francisco Reyes Méndez, Thelma Montenegro Centeno, Harold Sánchez Chamberlain, Álvaro Montenegro Mallorca son los propuestos por ALN en nombre del Movimiento Campesino. De esta forma suman siete los candidatos de ese partido, con Guillermo Miranda. La ALN es considerada aliada del régimen de Daniel Ortega.

En la «fiesta» de candidaturas a magistrados ya son 20 los propuestos entre la Coalición Nacional, la ALN, la Apre, el PLI y el PLC. Quien no ha revelado a sus «seleccionados» para el CSE es el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a pesar de que el proceso de «consultas» acabó el martes pasado en la Comisión Especial de la Asamblea Naciconal.

Coalición Nacional revela sus diez candidatos a magistrados del CSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *