People wear face masks as a preventive measure against the spread of the new coronavirus, COVID-19 at a market in Managua, on April 16, 2020, a day after Nicaraguan President Daniel Ortega spoke of the coronavirus pandemic and announced there would be no quarantine or cessation of economic activity.

Hospitales, universidades, colegios e incluso, instituciones de Nicaragua, han reportado en los últimos días un aumento de casos de Covid-19, luego de una Semana Santa en la que no se tomaron medidas para prevenir los contagios.

Personal del Instituto de Estudios Territoriales (INETER) alertaron de forma anónima que hay un brote de Covid-19 en esa institución, pero tienen prohibido denunciarlo y también no se obliga a los trabajadores a usar mascarillas. Según la denuncia, al menos un trabajador ha muerto luego de estar ingresado en el hospital Alemán.

Por su parte, el religioso @hnoJordeJesus en su cuenta de Twitter pidió su oración por los seminaristas del Redentoris Mater de Managua. “Según me informan, hay seis seminaristas que testaron positivo a Covid-19. Recemos por ellos y sus formadores».

Estados Unidos incluye a Nicaragua en la lista de países a donde “no viajar” por Covid-19 y violencia

Además, se informó que el fotógrafo del desparecido periódico El Nuevo Diario,  Óscar Sánchez, se encuentra internado en un hospital de Carazo afectado por la enfermedad.

El Colegio Pureza de María de Managua, anunció hace pocos días la suspensión de las clases presenciales por el aumento de casos de Covid-19 en varias familias de estudiantes de dicho centro educativo.

También en la Universidad Centroamericana se ha reportado un aumento de casos de casos de jóvenes afectados por la enfermedad.

Solo el hospital Alemán pasó de recibir diez pacientes en las últimas semanas, a recibir 28 en los últimos siete días.

Murió Paul Oquits, uno de los principales asesores del dictador Daniel Ortega

Costa Rica y Guatemala apuran preparativos para enfrentar posible repunte de la pandemia ante llegada de las dos nuevas variantes del COVID-19, mientras en Nicaragua la vicetirana Rosario Murillo promueve un fin de semana largo y mandó a las familias a visitarse y viajar para disfrutar las bellezas de Nicaragua sin importar el aumento de los casos.

Los datos actualizados sobre la situación del coronavirus en Nicaragua, el Ministerio de Salud (Minsa) reflejan un leve incremento de contagios: 63 en la última semana. Sin embargo, la institución sanitaria mantiene el número de fallecimientos asociados al virus en uno, con 182 las muertes a causa de la pandemia.

Sus datos contrastan con el monitoreo epidemiológico que realiza el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 que reportó al menos 10 víctimas del coronavirus durante semana pasada. De acuerdo a los datos ofrecidos por el Minsa, 63 nicaragüenses se contagiaron del virus en esta semana frente a 41 personas que supuestamente se recuperaron de la enfermedad.

Según médicos independientes han muerto más de 3 mil personas en Nicaragua debido al Covid-19, pero la dictadura sostiene que los fallecidos no superan los 182.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *