La guardia sandinista impidió hoy por la mañana que el precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro se manifestara con la bandera de Nicaragua, considerado hasta un delito por la dictadura de Daniel Ortega.

El precandidato presidencial miembro de la Alianza Cívica, decidió salir hoy por la mañana por las calles de Managua, cerca del Club Terraza portando una bandera de Nicaragua para protestar contra la dictadura. En pocos minutos se hicieron presentes uniformados de la sancionada guardia de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que sin mediar palabras, le arrebataron la bandera.

Jóvenes universitarios protestan contra Ley Mordaza

«Son unos ladrones», alcanzó a decir Chamorro luego que los policías le quitaran la bandera sin darle ninguna explicación. Este tipo de protestas exprés se han vuelto común porque Nicaragua se encuentra bajo un estadio de sitio de facto ya que nadie puede salir a protestar en las calles contra la dictadura.

Este 19 de abril se cumplen 3 años del levantamiento cívico que dejó más de 300 muertos, 100 mil exiliados y hasta ahora, más de 1600 presos políticos. Ayer el pastor Henry Aguilar salió también a la calle con su bandera pidiendo la unión de las fuerzas opositoras.

Pastor Henry Otoniel Aguilar exige unidad de fuerzas opositoras

«Las calles son del pueblo, no de un dictador. Abril es el mes de las calles. Tenemos que tonarnos las calles», dijo mientras corría seguido posteriormente por varias patrullas de la Policía y más de veinte agentes de la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *