El Almirante y retirado de la Armada Bolivariana de Venezuela, exconsejero de Seguridad del dictador Hugo Chávez, Carlos Molina Tamayo, explicó a Café con Voz que Nicaragua podría dirigirse a la situación que atraviesa el país suramericano, sino se sale de Daniel Ortega en las elecciones de noviembre próximo.

Nicaragua podría convertirse en la nueva Venezuela plagada de miseria, migración masiva de migrantes y más corrupción, si Daniel Ortega no deja el poder por la vía democrática, a través de las elecciones programadas para noviembre de este año, manifestó Carlos Molina Tamayo, exconsejero de seguridad y defensa del Régimen de Hugo Chávez.

Molina Tamayo lideró una sublevación en contra de Hugo Chávez en abril de 2002, que lo sacó del poder por unas horas, sin embargo, el difunto dictador retomó la presidencia de Venezuela con más autoritarismo tras una movida dentro de la Fuerzas Armadas de ese país.

Esas pocas horas como Jefe de la Casa Militar llevaron después al contralmirante a la casa por cárcel, para luego refugiarse en la embajada de El Salvador en Caracas, y de ahí al exilio en España. Este militar retirado y ahora investigador, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no estaba preparada para un cambio democrático y la oposición de ese país solo se centraba en los cargos a ocupar y no en la institucionalización de ese país.

El libreto cubano

“Es el mismo formato cubano-comunista, tomar el control de las Fuerzas Armadas, transformaron en el brazo armado de los partidos de revolución, la culpa de que Chávez regresó fue culpa nuestra de la oposición, no estábamos preparados para tomar el control del país en ese momento”, dijo en la entrevista central el ingeniero de profesión.

Para Molina Tamayo, las dictaduras en el mundo premian a nuevos personajes militares con prebendas para garantizar su fidelidad en la construcción de un régimen violador de derechos humanos y plagado de corrupción, a como convirtió Chávez a Venezuela. 

“El sistema es depurar de los oficiales que piensen democráticamente y ascender a los altos cargos a los oficiales que sean leales a la revolución, mas no que sean los más capaces”, dijo.

Según este exiliado en España, Cuba es el encargado de exportar políticas represivas en contra de los ciudadanos que piden políticas democráticas en Venezuela y se atrevió a decir que Nicaragua forma parte de los asesorados por el régimen de los “Castros”.

“Es el formato cubano del control de las masas y las Fuerzas Armadas… La dictadura cubana es la más experta en Latinoamérica, ellos tienen mucha experiencia en saber como controlar a las masas, a la población; quien está detrás de todo esto, incluso de Cuba, es China, Rusia no es, porque tiene mucho problemas, pero China que es un grupo antagónico a Estados Unidos, quiere la presencia masiva en Latinoamérica”, manifestó.

Vea aquí nuestra entrevista central:

Regímenes no dejan el poder por miedo de ser enjuiciados

El ex militar manifestó también que, la única manera de resolver la crisis en Venezuela, es a través de la vía humanitaria, liderada por la comunidad internacional, para combatir la actividad ilícita como trafico de drogas y la salida de migrantes venezolanos a países del mundo.

“La amenaza no es el narcotráfico, es la amenaza del terrorismo internacional, la inmigración que está causando problemas fuertes a los países de Suramérica, es una guerra que tiene Maduro con los Venezolanos, y a Maduro le conviene que se vayan los venezolanos porque el 99 % de ellos son opositores, y mejor para él”, sostuvo el ahora opositor.

Insiste en coalición internacional para sacar a Maduro

“Se debe aplicar un formato de intervención humanitaria en Venezuela, con una coalición internacional, Venezuela necesita de ayuda humanitaria y eso no se soluciona removiendo a Maduro y sus secuaces, otros de los problemas que tenemos ahí es la guerrilla amiga de Maduro en Venezuela, el otro asunto son las bandas armadas que armó el chavismo pero que se les salieron de las manos”, añadió.

Asimismo, resaltó que los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua no están dispuestos a perder el poder, porque se expondrían a la justicia internacional por los delitos de lesa humanidad que han cometido contra sus ciudadanos. 

“No tienen donde irse, están contentos que tienen que mantenerse en esa pérfida revolución, de lo contrario van a pasar presos de por vida, esperemos llevarlos algún día llevarlos a la justicia…Si resolvemos en problema de Venezuela en el hemisferio, resolveremos el problema de Nicaragua y de Cuba”, dijo Molina.

Usan la desinformación para engañar a la población

El contralmirante también señaló que Venezuela ocupa la desinformación para provocar caos y engañar a la población, formato al que le denominó “Guerra Híbrida”, pues se trata de crear noticias falsas e instalar laboratorios de troles o perfiles falsos para tener dominio de las redes sociales.

“En Venezuela hay una guerra híbrida y me atrevo a decir que se está aplicando en Nicaragua, tiene que ver con una guerra de información y operaciones psicológicas a la población, esto es mas serio de lo que se ve, eso hace que el ciudadano sea víctima de toda estos engaños y guerra de información”, indicó.

Por otro lado, agregó que una vez que se retome la democracia en Venezuela, se dará un mensaje a los demás países como Nicaragua, Bolivia y Cuba, que sufren las consecuencias del socialismo en Latinoamérica, bajo la bota dictatorial auspiciada por los Castros.

“La justicia venezolana va a tener mucho trabajo cuando se retome la democracia, incluso hay un grupo cazachavistas, no solamente los que tienen que ver con violación de derechos humanos, sino que regresen todos los millones que se han robado, toda esta gente sabe que al caer el régimen dictatorial de maduro, esta gente no va a tener paz, solamente que se refugien en Corea del Norte o Cuba», consideró.

Este experto en temas militares manifestó que difícilmente Maduro vaya a ser traicionado por los miembros de las Fuerzas Armadas debido a que el régimen venezolano ha asegurado con buenos beneficios.

“Las Fuerzas Armadas venezolanas están controladas por el Madurismo y quien se rebele van contra su familia, y este ese método cubano de perdición y chantaje, lo viví en carne propia; en el caso de Nicaragua me imagino que es lo mismo, es el mismo formato… Ortega tiene experiencia y está bien asesorado en como controlar a las fuerzas armadas y las masas”, señaló.

Unidad opositora en Nicaragua para evitar “venezonalización”

Al finalizar su participación en la entrevista de Café con Voz el martes, el exasesor de Chávez en temas de seguridad, pidió a la oposición nicaragüenses que se unan para evitar que este país se convierta en Venezuela, país que enfrenta crisis sociopolítica, económica, sanitaria y el colapso de todas las instituciones.

“A la oposición nicaragüense, unión, unión y más unión, lo que siempre digo de la oposición venezolana y puedo decirle a la oposición nicaragüense es hay que estar unidos, pelear entre la oposición es favorecer a los dictadores, esta gente muchas veces forman parte de las operaciones psicológicas de los regímenes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *