El boxeador nicaragüense había programado un concierto en Nicaragua donde participaría el cantante cristiano, sin embargo, la ciudadanía impulsó un boicot para alertar al músico Danny Berrios, que Nicaragua no está normal y que no se prestara a los intereses de González, aliado del Frente Sandinista.

Un concierto del cantante cristiano Danny Berrios, convocado por el boxeador Román «Chocolate» González, para el próximo 17 de abril de este año en las instalaciones del polideportivo Alexis Argüello, en “una noche de adoración en agradecimiento a Dios por las bendiciones”, fue suspendido porque el interprete suspendió su participación.

González, recientemente derrotado en una polémica pelea contra el “Gallo Estrada”, a través de una conferencia de prensa realizada el pasado ocho de abril, anunció emocionado que la llegada del cantante puertoriqueño sería el 16 de abril. No obstante, las campañas de los nicaragüenses de alertar que en Nicaragua nada está bien, tuvieron éxito.

A través de una publicación en la red social Twitter, el ministro musical cristiano, conocido por canciones como “El himno de Victoria», «El Rey te mandó a llamar» y «Alaba a Dios”, dijo que se suspendía su participación en el concierto programado por el boxeador nicaragüense.

“A todos Mis hermanos Nicaragüenses les comunico que he cancelado mi participación en el concierto con el Chocolatito que se llevará a cabo el 17 de abril. Dios bendiga a Nicaragua! Los amo!” publicó.

https://twitter.com/DannyBerrios/status/1380650164990451716

En las respuestas del twitt, los seguidores del cantante evangélico le agradecían por no prestarse “al juego de la dictadura” en querer demostrar que todo está bien.

El caricaturista Pedro Javier Molina (@pxmolina) respondió: “ha hecho usted lo correcto y lo ético como artista y cristiano. Puede usted hoy dormir con la conciencia tranquila. Bendiciones”.

No obstante, los mensajes de los troles sandinistas no se hicieron esperar, descalificando al cantante evangélico por haber cedido a la presión de la comunidad opositora nicaragüense que ha conquistado.

«Increíble como alguien que dice trabajar la palabra De Dios, se deja manipular por unos pocos, cuando nuestra comunidad es gigantesca a la par de 100 o 200 mensajes en FCBK!!! Lo que consiguió fue que muchos de sus seguidores se sientan tristes y lo peor esos pocos que no son cristianos”, comentó el perfil sandinista @kahosama.

El boxeador González, campeón mundial de boxeo en diversas categorías, ha demostrado su simpatía abierta con el régimen de Daniel Ortega, luego de la violenta represión desatada por la dictadura sandinista. En cada pelea internacional, el púgil muestra orgullosamente la insignia de la sancionada policia sandinista, órgano represor de la dictadura del FSLN, además, siempre porta camisas alusivas a la pareja dictatorial.

Esa alianza de González creció el 2014 luego de que el hermano del boxeador, Milton González, alias “el negro Milton” haya evitado la cárcel después de habérsele encontrado una bolsa con polvo blanco, que al momento de hacer la prueba de campo arrojó positivo para alcaloide cocaína, pero que sospechosamente luego fue declarado como “talco”. Desde la liberación del procesado en el polémico caso de “talcotráfico”, el púgil se ha mostrado más “agradecido” con la pareja dictatorial Ortega-Murillo.

La comunidad nicaragüense celebró la cancelación de la participación del cantante puertorriqueño en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *