Monseñor Isidoro Mora

El Papa Francisco nombró este jueves 08 de abril como nuevo obispo de la Diócesis Siuna al sacerdote Isidoro Del Carmen Mora Ortega, de 51 años, quien se desempeñaba como párroco en la Iglesia de San Ramón Nonato y Vicario General de la Diócesis de Matagalpa.

Un boletín de la Santa Sede en El Vaticano, informó que mientras Mora Ortega, no sea ordenado obispo, Monseñor Pablo Schmitz continuará como administrador de Siuna, detalla el escrito.

Mora Ortega llena la vacante que dejó el obispo estadounidense David Zywiec, luego de fallecer el domingo 5 de enero del 2020, a los 72 años de edad. Zywiec quien sirvió por 40 años en Nicaragua, murió en el Hospital Militar de Nicaragua, a causa del tumor cerebral. Zywiec era la principal autoridad católica en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), la zona más pobre y aislada de Nicaragua.

El obispo de Granada, Jorge Solórzano, fue de los primeros en celebrar en redes sociales el nombramiento de Mora Ortega, pues lo conoce de cerca por haber sido su vicario y haber estudiado en Granada. «Mi felicitación a monseñor Isidoro Mora, quien fuera mi vicario general en la Diócesis de Matagalpa, y realizó estudios en nuestra Diócesis de Granada, quien hoy ha sido nombrado por el Papa, como obispo de Siuna. Le acompaño en mis oraciones», indicó Solórzano en su cuenta de Twitter.

Hoja de vida

El padre Isidoro Mora Ortega Nació en Matagalpa el 5 de Marzo de 1970. Fue ordenado sacerdote el 20 de Septiembre de 2003. Estudió Filosofía en el Seminario Mayor San Pedro Apostol de Granada y Teología en el Seminario Nuestra Señora de Fátima en Managua.

Ha sido dos veces párroco de templos en Matagalpa y en una ocasión Vicario y Administrador parroquial. Desde el 2009 fungía como Vicario General de la Diócesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *