El Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras convocó para el próximo lunes 12 de abril, la elección de candidatos a magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) y conformar una Comisión Especial de carácter constitucional para revisar la Ley Electoral.

Porras sancionado por Estados Unidos por corrupción y abuso de derechos humanos debido a la represión de abril de 2018 que dejó más de 300 civiles muertos y 100 mil exiliados, dijo que se aprobará la resolución 1-2021 para ocupar los cargos de magistrados de los siete propietarios y tres suplentes.

Se rumora que los nuevos magistrados de la dictadura serán el excomisionado Francisco Javier Bautista Lara y Valdrack Ludwing Jaentschke, quien hasta hace unos meses ocupaba varios cargos en el gobierno.

Lea además: Amnistía Internacional denuncia crisis de derechos humanos en Nicaragua

Explicó que la Asamblea dará 15 días para la presentación de candidatos. Se espera que las elecciones presidenciales sean en noviembre.

“Para fortalecer la democracia, es necesario crear una comisión que dictamine los aspectos electorales”, dijo Porras. Entre los diputados que integrarán la comisión, serán María Corrales, Edwin Castro y el también sancionado Wálmaro Gutiérrez.

“En el caso que se presentaran reformas electorales, esta comisión será la que las discuta y las dictamine”, dijo.

Lea también: Las diputaciones se han convertido en un negocio, dice sociólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *