El presidente del Partido de Restauración Democrática, PRD, Saturnino Serrato, envió una nueva carta a titular de Ciudadanos por la Libertad, CxL, Kitty Monterrey, mostrando su disposición de realizar un encuentro para buscar los puntos que logren la ansiada unidad opositora, sin embargo, insistió en que en la reunión participe un representante de la Comisión de Buena Voluntad ,CBV, poniendo un valladar a esa posibilidad.

Aunque los miembros de la CxL han dicho claramente que no es necesario un tercero en la reunión y menos de la CBV, Serrato dijo que esa persona «seguramente estará en la mejor disposición de contribuir al país en calidad de acompañante».

«Estamos seguros que la presencia de un miembro de la CBV, así como el informar de manera conjunta diariamente a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, tal y como usted lo propone, será el mecanismo de transparencia idóneo», cita la misiva firmada por Saturnino Serrato.El presidente del PRD incluso llegó a decir que no era obligatorio que un tercero en la reunión fuera de la CBV y que estaba abierto a que fuera propuesto por CxL para ver si podían alcanzar un acuerdo y realizar la reunión, pero en su carta del lunes insistió en el punto que mantiene trabada la posibilidad.

Además, el PRD designó a Julio Gonzalez, coordinador político del partido para iniciar contacto con Oscar Sobalvarro, vicepresidente de CxL y establecer fecha, hora y lugar del encuentro.

Incomprensible insistencia, dice Sobalvarro

Oscar Sobalvarro, delegado por CxL para un eventual encuentro, dijo a los medios de comunicación que su partido está abierto a dialogar con el PRD pero sin necesidad de terceros.

«No entendemos porqué poner tantos obstáculos de querer mediación cuando queremos que los garantes sean la misma ciudadanía y los medios de comunicación (…) al final lo que le interesa a la población es la conversación entre dos organizaciones políticas», dijo Sobalvarro. https://cafeconvoz.com/2021/04/05/vicepresidente-del-cxl-afirma-que-estan-dispuestos-a-reunirse-con-el-

Se cumplen 7 días desde la intención formal de las agrupaciones de establecer mecanismos de diálogo político encaminados a una eventual alianza electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *