Grandes filas de personas de la tercera edad y que padecen de enfermedades crónicas se vieron hoy en León donde la dictadura anunció el inicio de vacunación contra el Covid-19.

En las últimas semanas, según la dictadura, se han dado solo 50 casos y un fallecido llegando a un total de 6,747 casos y 179 muertos reportados oficialmente, mientras que cifras de médicos independientes afirman que hay más de 13, 312 casos y 3,014 muertos desde marzo de 2020.

Nicaragua reporta 3,014 muertes por Covid-19, según Observatorio Ciudadano

Según autoridades, la segunda fase de la vacunación iniciaría a las 9 de la mañana de hoy en las distintas unidades de salud de Managua y León. Muchos de los pacientes fueron citados desde las 7 de la mañana, pero todavía a las 10 no habían sido atendidos.

Además, la dictadura anunció hoy una jornada de vacunación en toda Nicaragua. En el Parque La Menem, en Managua, se desarrolló el lanzamiento de esta jornada que se extenderá hasta el 26 de abril.

La Unión Europea se sumó a la donación de vacunas contra el Covid-19, a través de Covax

Según información oficial, la meta es aplicar 1 millón 373 mil 85 dosis, que incluyen vitaminas, desparasitantes y la inmunización contra distintas enfermedades dirigida a niños, personas con alto riesgo y mayores de 50 años, aunque no especificaron qué vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *