protestas Cuba

Decenas de cubanos salieron a las calles de San Isidro el domingo 4 de abril, un barrio pobre de La Habana, capital de Cuba, para protestar contra la dictadura de ese país y apoyar a activistas del Movimiento que lleva el mismo nombre, según varios videos compartidos en las redes sociales.

La policía intentó arrestar al artista Maykel Castillo, pero los vecinos salieron a las calles e impidieron el arresto y se pudo ver a Castillo celebrando aún con las esposas. 

Las personas se congregaron en la sede del Movimiento San Isidro y cantaron el tema Patria y Vida que en las últimas semanas se ha hecho viral. También corearon estribillos contra el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

Lea demás:Ryan Berg: “Ley Renacer debe servir para sancionar al Ejército y sus finanzas”

Cuba con más de 11 millones de habitantes, tiene más de 60 años de vivir en un sistema comunista, sin elecciones verdaderas y con la población vigilada constantemente para evitar protestas.Reportes de la periodista independiente Yoani Sánchez, indicaron que la dictadura bloqueó ayer el acceso a internet en varias zonas de La Habana.

A través de su medio de comunicación, 14ymedio, Sánchez informó que una turba movilizada y dirigida por la dictadura lanzó piedras contra la sede de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en Altamira, Santiago de Cuba. En ese lugar, desde hace más de quince días, un grupo de activistas se encuentra en huelga de hambre como protesta contra el cerco policial que no les permite seguir con sus entregas de alimentos y medicinas a las familias necesitadas.

Lea también: Ernesto Medina: “Daniel Ortega se ha burlado del país y la comunidad internacional”

A finales del año pasado más de 300 personas, en su mayoría jóvenes, protestaron frente al Ministerio de Cultura por el desalojo forzoso de miembros del Movimiento San Isidro, un grupo de artistas, académicos y periodistas que se encontraba en huelga de hambre. La manifestación en La Habana coincide con la huelga de hambre que decenas de activistas de la Unión Patriótica de Cuba sostienen en la ciudad de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *