Debido a los condicionamientos de Kitty Monterrey, presidenta de Ciudadanos por la Libertad, el Partido de Restauración Democrática, decidió suspender la reunión que habían solicitado para intentar unir a las fuerzas opositoras.

Según Radio Corporación, el pastor Saturnino Cerrato, presidente del Partido Restauración Democrática (PRD), dijo que no se reunirán el próximo miércoles con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), a como estaba previsto a las 10 de la mañana en un hotel capitalino.

CxL dice “sí” a reunirse con PRD, pero sin Comisión de Buena Voluntad

El PRD presentó una carta a CxL para «conversar por la unidad en Nicaragua», pero Monterrey rechazó que la presencia de algún miembro de la Comisión de Buena Voluntad (integrada por Dennis Martínez, Fabio Gadea Mantilla y Carlos Tünnerman), quienes fungirían como garantes.

Monterrey, respondió ayer a la invitación afirmando que «no es necesaria la intervención de terceros, menos aún de un grupo que no cumple con el requisito básico de imparcialidad, pues sus voceros y equipo técnico tienen conocidos vínculos con otros grupos políticos, y varios de ellos han ya expresado opiniones descalificantes sobre este partido y la Alianza Ciudadana», se lee en la respuesta escrita.

PRD se acerca a CxL para procurar unidad de opositores

«Debemos hacer notar que el enviar una carta emplazándonos con 48 horas de antelación, para una reunión con día, lugar y temas predeterminados unilateralmente, entregarla sin previo aviso a las 9 a.m. a un guarda de seguridad y convocar a conferencia de prensa en forma casi simultánea, atiende más a urgencia mediáticas, que al código de ética que debe primar entre representantes de organizaciones que estamos trabajando en pro de los intereses generales», se explicó en la misiva de CxL.

El PRD y CxL son dos fuerzas políticas, que cuentan con personería jurídica y «casilla electoral». Se espera que el próximo 7 de noviembre haya elecciones en Nicaragua.

Por su parte, el precandidato presidencial por el PRD, el periodista Miguel Mora, afirmó que «se pierde así una excelente oportunidad para unir esfuerzos, para que unidos en la acción exijamos la libertad de los presos y presas políticos, unidos exijamos la restauración de nuestras libertades y la ejecución de las reformas electorales. Seguiremos insistiendo en la unidad por el pueblo de Nicaragua al cual nos debemos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *