Saturnino Cerrato, Presidente del Partido de Restauración Democrática, entregó hoy una carta dirigida a Kitty Monterrey, presidenta de Ciudadanos por la Libertad, para unificar esfuerzos de cara a la unidad de las fuerzas opositoras para las elecciones previstas para noviembre próximo.

En la carta, el PRD dijo que “como parte de la Coalición Nacional, formaliza por este medio un primer encuentro con CxL sea el inicio de un proceso que conlleve en el menor tiempo posible a la firma de un acuerdo que le de vida a la anunciada unidad” porque la ciudadanía “clama por la unidad de las fuerzas democráticas”.

Comisión de Buena Voluntad amplía contactos con la OEA

Según Cerrato se reunirán el próximo miércoles 31 de marzo para una firma conjunta en la que se pida a la dictadura de Daniel Ortega “exigir la liberación de los presos, demandar restauración de derechos y libertades y urgir la ejecución de las reformas electorales”.

El líder de ese partido afirmó que pedirán que un miembro de la Comisión de Buena Voluntad (compuesta por Fabio Gadea Mantilla, Carlos Tünnerman y Dennis Martínez) esté presente en el encuentro para que sea garante de los acuerdos.

Señalan a Kitty Monterrey de desautorizar a comisión que busca unidad

Por su parte, el precandidato presidencial Félix Maradiaga dijo que esta decisión “es una buena decisión” para promover la unión de las fuerzas opositoras. “Debe haber una actitud franca y abierta” para lograr la unidad, dijo. “Es necesario hacer estos acercamientos”, valoró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *