La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, exigió hoy a la dictadura de Daniel Ortega que cumpla con los acuerdos que se firmaron del 27 al 29 de marzo de 2019 en el que se comprometían a liberar a los presos políticos, y acciones en favor del restablecimiento democrático mediante reformas electorales.

Dijeron que “el régimen debe convocar de inmediato a los partidos políticos y sectores de la oposición para definir las reformas que se necesitan para recuperar confianza en el sistema electoral nicaragüense” de cara a las elecciones previstas para noviembre próximo.

Iglesia insiste en reformas electorales

“Un gobierno que no cumple con los acuerdos firmados en favor del país, es un gobierno mentiroso y demagogo, que pierde credibilidad y legitimidad para seguir gobernando”, dijeron.

Denunciaron que “las incesantes violaciones a derechos humanos y constitucionales en contra del pueblo nicaragüense, son prueba fehaciente que a este régimen no le interesa la paz ni la armonía de la nación, sino seguir imponiéndose por la fuerza”.

OEA: Presionan a Ortega por reformas electorales

También demandaron que la dictadura retome la resolución de la Organización de Estados Americanos, OEA de octubre de 2020 “sobre las necesarias reformas para un proceso electoral justo y equitativo”, dando continuidad al Memorándum de entendimiento suscrito entre el régimen y la Secretaría General de la OEA en enero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *