Depósito vehicular de Managua

Algunos concejales liberales ya lo habían advertido, el afán de la Alcaldía de Managua en sacar a todos los vehículos del depósito vehicular era para limpiarlo y meter a nuevos automotores y de esa manera iniciar con una nueva jornada de cobros de multas e impuestos.

La Dirección General de Tránsito Nacional de la policía sandinista anunció que impondrá multas a los conductores que conduzcan ebrios en las vacaciones de Semana Santa y verano. A la vez, los vehículos serán transportados al depósito vehicular que recientemente fue limpiado con la entrega de todos carros, camiones y motocicletas que concedió la Alcaldía de Managua con plazo hasta el 31 de marzo de este año.

Hasta el primero de febrero de este 2021 habían contabilizados unas 331 camionetas, carros, microbuses y 2,014 motocicletas, entre malezas y chatarra, tras permanecer por varios años sin ser reclamados por su dueños debido a los excesivos cobros de multas e impuestos, que deben de pagar los conductores por haber infringido la Ley de Tránsito.

Según algunos conductores, al momento de ser multados por no portaban documentación completa y maniobraron los automotores bajo los efectos del alcohol u otra sustancia. Por ello las multas que se les imputaron de parte de la Dirección General de Tránsito Nacional, son de más de 4,000 córdobas, más 1,500 córdobas de traslado por grúa y 40 córdobas por cada día que pase el vehículo dentro del depósito.

La Comisionada Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito, expresó en un medio oficialista que los vehículos que sean capturados en los diferentes municipios del país, serán trasladados al depósito vehicular. “Vamos a ocupar y trasladar los vehículos al depósito, a esos vehículos que no tengan sus documentos, por el estado de ebriedad (de lps conductores) el manejo temerario, estamos trabajando con los gobiernos municipales para asegurar esto”, aseguró.

El concejal de la Alcaldía de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Carlos Bonilla, advirtió en octubre de 2020 a Café con Voz, que el propósito de la entrega de los vehículos estacionados en el depósito de Managua, era con el fin de liberar espacio y meter a nuevos automotores en los parqueos y de esa manera aumentar la recaudación de impuestos y multas.

Se nos hace sospechoso que no quieren cerrar el deposito, lo que están haciendo es limpiarlo para meter a otros vehículos” mencionó Bonilla a Café con Voz.

Le puede interesar: ¿Alma limpia depósito vehicular para meter más carros?

Ciclistas y peatones también serán sancionados

Además, la representante de la sancionada Policía sandinista en la Dirección de Tránsito, advirtió que los ciclistas y peatones que circulen en las calles en estado de ebriedad, junto a los conductores de vehículos serán retenidos y los dejarán en libertad hasta que se les haya pasado los efecto del alcohol.

Redadas de tránsito en las calles de Managua

La entidad sancionada prevé arrancar el plan verano el  27 de marzo de este año, en el que apuestan a reducir las cifras de personas muertas por accidentes de tránsito, las que son víctimas por el exceso de velocidad y embriaguez de los conductores.

La presencia policial también aumentará en las calles y destinos turísticos, advirtió Reyes, quien agregó que estarán trabajando todos los días en los 153 municipios del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *