El precandidato electoral Arturo Cruz, afirmó hoy al llegar a conocer el proceso de inscripción del partido Ciudadanos por la Libertad, que se encuentra “a gusto” con esa agrupación política y advirtió que “si no vamos unidos, el peligro sería la abstención” en las elecciones previstas para noviembre próximo.

“La Alianza Ciudadana nos está ofreciendo un proceso de integración óptimo, pero el partido más funcional desde la realidad política de este país es Ciudadanos por la Libertad”.

Habitantes de Bilwi apoyaron candidatura de George Enríquez

Ayer también el aspirante a la presidencia Juan Sebastián Chamorro se reunió con el Comité Nacional de Enlace de la Alianza Ciudadana para conocer el proceso y metodología para la selección de precandidatos de las fuerzas de oposición en el país.

Discusión por diputaciones impide unidad opositora, según Juan Sebastián Chamorro

Cruz dijo que no firmó el compromiso de los precandidatos a ir unidos y bajo un solo candidato, debido a un escrito publicado por Fabio Gadea Mantilla en el diario LA PRENSA en el que precisamente lo criticaba por no haberlo hecho.

Dijo que el gobierno actual tiene “una profunda crisis de legitimidad y la única manera en que puede recuperar su normalidad es solo con un ejercicio electoral creíble que goce de la aprobación de todos nosotros”.

Dijo que “por interés nacional” estuvo como diplomático entre 2007 y 2009 en el gobierno de Daniel Ortega. Dijo que “estamos en una monarquía del siglo XVI” y “lo único que nos queda es la protesta”, pero hay que “cambiar la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *