Yatama, elecciones 2021, Nicaragua
George Enríquez es respaldado en sus aspiraciones presidenciales por el partido Yatamal

Decenas de personas salieron este domingo 21 de marzo a las calles en Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe nicaragüense para apoyar a George Enríquez Cayasso, electo precandidato presidencial por el partido Yatama. 

Durante la X Asamblea General del Partido que reunió a todos los convencionales y delegados de este movimiento político, se confirmó a Enríquez como el precandidato oficial y luego decidieron salir a la calle.

Los manifestantes pasaron por el edificio del Consejo Supremo Electoral de esa ciudad demandando reformar electorales y el cese de la represión, proteger los recursos naturales de la zona y sacar a colonos de las tierras indígenas. 

Lea además: Eurodiputados piden a su canciller Borrell “acciones concretas” para elecciones reales en Niaragua

El peso electoral del Caribe representa un 20 por ciento del voto nacional, por lo que esta zona tienen un importante caudal político. 

Cayasso es un joven activista político social afro-descendiente de 35 años, originario de Laguna de Perlas.

Es licenciado en administración turística y hotelera, y tiene una maestría en Género, Etnicidad y Ciudadanías interculturales, y también cuatro diplomados, obtenidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Honduras, Nicaragua y Colombia. Henríquez también ha participado desde antes del 2018 en protestas y marchas anti gubernamentales contra la construcción del Canal Interoceánico.

Lea también: Cristiana Chamorro llama a Coalición Nacional y Alianza Ciudadana a ceder posiciones

Durante la marcha los participantes mostraron la bandera de Nicaragua y del Partido Yatama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *