Kitty Monterrey, Presidente del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), aconsejó al excandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla que “se aparte” de la Comisión de Buena Voluntad que busca la unión de la oposición, porque según ella, “lo están usando y engañando”.

A través de un artículo publicado hoy en LA PRENSA, Monterrey respondió así al escrito que ayer publicó Gadea, criticando la actitud del precandidato presidencial Arturo Cruz de no firmar el acuerdo de presentar un candidato único para las elecciones de noviembre.

Fabio Gadea y Arturo Cruz cruzan espadas

Gadea dijo que Cruz garantiza el mejor escenario para Ortega, porque ha sido embajador de este en los Estados Unidos y ha mantenido vínculos familiares con los Ortega-Murillo. ¿Por qué razón don Arturo Cruz Sequeira se negó a participar en la Comisión de Buena Voluntad (CBV) que busca cómo escoger entre muchos un solo candidato?, preguntó.

“No se necesita ser adivino para sacar la conclusión de que el joven Cruz Sequeira no ganaría la nominación compitiendo con los actuales precandidatos. Tampoco estaría dispuesto a dar su apoyo a quien saliera ganador en la próxima escogencia que tendrá lugar en la Comisión de Buena Voluntad”, dijo el empresario radial.

El catedrático del Incae ripostó ayer mismo. “Bajo ningún punto de vista en Nicaragua, el futuro gobierno de transición democrática puede cogobernar con el FSLN. Los pactos y consensos por arriba se acabaron. De ahí que no comulgo con las tesis de Orteguismo o Sandinismo sin Ortega, porque creo que el sandinismo tiene que democratizarse y salir de sus prácticas totalitarias”, indicó.

Comando Sur considera a Nicaragua “una amenaza directa” para Estados Unidos

Añadió que haber sido embajador de Daniel Ortega y yerno de Humberto Ortega no lo descalifica como aspirante. “Las descalificaciones y confrontaciones personales reflejan mala voluntad y no abonan en los esfuerzos de unión de los nicaragüenses. Hace más de quince años terminé una relación sentimental con una de las hijas de Humberto Ortega, una dama incuestionable, a quien amé y por la que todavía tengo un gran aprecio y respeto. No tengo vínculos familiares con los Ortega Murillo y no se me ocurre señalarlo a usted por ser consuegro de Arnoldo Alemán. Sin duda, no me esperaba de usted ese tipo de ataques “ad-hominen””, dijo Cruz.

Monterrey afirmó que “nos resultan extrañas estas contradicciones en quienes, habiendo sido parte de un régimen dictatorial y represor, hoy pretenden ser defensores de derechos humanos y jueces de la pureza democrática del resto de nicaragüenses. Pero sí resultan inaceptables en un ciudadano con supuesta vocación republicana como don Fabio Gadea, que como empresario, periodista y candidato ha sufrido los embates de varias dictaduras”.

Solo el precandidato electoral Arturo Cruz, ha sido el único que no ha suscrito el documento Unidad Nicaragua Primero en el que los candidatos presidenciales de la oposición se comprometen a respetar la voluntad popular a través de un proceso de selección democrática y apoyar una candidatura única para las elecciones de noviembre próximo.

Parlamento Europeo pide unidad a opositores de Ortega

Los precandidatos Cristiana Chamorro, Miguel Mora, Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga y Medardo Mairena, Luis Fley George Henríquez Cayasso ya han firmado el compromiso cívico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *