El precandidato a la presidencial Arturo Cruz, anunció a través de Twitter que no firmará el acuerdo “Unidad Nicaragua Primero” que impulsa la Comisión de Buena Voluntad para que los aspirantes a la Presidencia de Nicaragua se comprometan a un proceso participativo, democrático y de consenso para selección de un candidato o candidata único, para las elecciones del 7 de noviembre.

La comisión compuesta por el académico Carlos Tünnermann, el excandidato presidencial y actual vocero de la Comisión, Fabio Gadea y el expelotero de Grandes Ligas, Dennis Martínez, quienes ayer anunciaron que enviaron una carta al Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro “para conocer las gestiones realizadas y el avance en el cumplimiento de las medidas dictadas en la resolución de la Asamblea General de octubre de 2020, en la que instan al régimen que reprime Nicaragua realizar reformas electorales y garantizar condiciones habilitantes para realizar elecciones libres y justas”.

Señalan a Kitty Monterrey de desautorizar a comisión que busca unidad

Cruz, quien el 2 de marzo anunció sus aspiraciones presidenciales, agradeció la carta que esta semana le envió la Comisión de Buena Voluntad, pero estimó que su forma “de búsqueda de unión de las fuerzas opositoras” será solo “someterse a un proceso democrático de elección de candidatos como el que hoy anunció Alianza Ciudadana” conformada por la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

“Tengo un profundo respeto por el Dr. Carlos Tünnermann, Don Fabio Gadea y Dennis Martínez, hombres de gran trayectoria y compromiso con Nicaragua. Sin duda compartimos los mismos objetivos de búsqueda de unión de las fuerzas opositoras. La mejor manera de honrar esos objetivos compartidos es someterse a un proceso democrático de elección de candidatos como el que hoy anunció Alianza Ciudadana”, tuiteó Cruz.

Comisión de Buena Voluntad amplía contactos con la OEA

El documento “Unidad Nicaragua Primero”, ya fue por los precandidatos Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena, Luis Fley y Cristiana Chamorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *