Este sábado, Miguel Mora fue ratificado como candidato a la presidencia del Partido Restauración Democrática (PRD) y mostró parte de lo que será su plataforma de gobierno, si llegase a alcanzar la primera magistratura del país.

“Es mi honor aceptar esta candidatura, yo no soy aquel que se corre al ruido de los caites, esta candidatura sí es de verdad, esta candidatura es por mis presos políticos, esta candidatura es por mis hermanos exiliados, esta candidatura es por el pueblo de Nicaragua. Vamos hasta las últimas consecuencias, tengo la certeza la convicción absoluta, hermanos de que vamos a ver la victoria. Hermanos vamos a ver la victoria”, dijo Mora.

“Hoy sabemos que la política en manos de corruptos, nos puede dejar en la vil calle… Me decidí dentro de las celdas ser político; me dije, quiero ser uno más de los millones que quiere restaurar la democracia en Nicaragua; se necesita armarse de mucha fe”, añadió Miguel Moral.

Plan de Gobierno busca cero corrupción

Entre los compromisos de gobierno de Mora, dijo que luchará por la liberación de los presos políticos que se mantienen dentro de las celdas de tortura del régimen de Daniel Ortega.

Por otro lado, resaltó que aumentará el salario mínimo de los más de 200,000 trabajadores al igual que subirá el techo del Impuesto sobre la Renta (IR), de 100,000 a 150,000 córdobas que los colaboradores deben pagar. También dijo estar en contra de la reforma tributaria que impuso el pago del Impuesto de Valor Agregado (IVA), a más productos de primer consumo.

“Desde mi gobierno trabajaremos desde el primer día en abaratar el costo de la canasta básica, le solicitaré a la nueva Asamblea Nacional con carácter de urgencia la eliminación de los impuestos creados por la dictadura con la reforma tributaria de 2019, de igual forma vamos a enfrentar el acaparamiento y oligopolios que controlan el alza en los precios sin existir ninguna razón”, detalló Miguel Mora.

Generará empleos y brindará seguridad jurídica

Por otro lado, el también miembro de la Coalición Nacional, dijo que si gana la presidencia de Nicaragua, buscará crear seguridad jurídica para generar confianza en empresarios nacionales y extranjeros y que estos depositen su capital de trabajo para la generación de empleos.

Asimismo, dijo que presentará al Parlamento una iniciativa de “Ley del Primer Empleo” para ordenar a las empresas privadas la contratación de jóvenes nicaragüenses, dándoles incentivos del Estado a quienes cumplan con esa normativa. Sumado a esto, dijo que ordenará la intervención de las empresas generadoras de energía, ahora propiedad del Estado, para controlar el precio de ese servicio.

Información Pública y libertad de prensa

El periodista y ahora político dijo que está a favor de que en su gobierno se garantice la libertad de prensa y expresión, donde obligará a todos sus funcionarios a dar conferencias de prensa una vez a la semana.

También, Mora dijo que en su gobierno su familia no estará involucrada en ningún cargo de Estado a como actualmente lo hace el régimen de Daniel Ortega, empleando a toda su familia en el instituciones estatales.

A los empresarios les dijo que respetará la libre empresa y los invitó a pagar la deuda junto a los nicaragüenses de cambiar a Nicaragua.

Mora también dijo que asegurará justicia para todas las víctimas de la represión de parte del régimen de Daniel Ortega que desde 2018 ha ejecutado una violenta violación a los derechos humanos contra quienes se les rebelan.

“Justicia si, venganza no, el pueblo conoce con nombre y apellidos a su verdugo, te hablo a vos trabajador del Estado, conoces a tu látigo, a quien te humilla, en mi gobierno nunca serán obligados a pensar y actuar a como les ordena un partido político, en las oficinas del pueblo nunca mas se verana bandera partidaria, la única bandera debe estar la bandera azul y blanca”.

Romperá relaciones con Cuba, y Venezuela 

El candidato presidencial resaltó que promoverá relaciones comerciales con Estados Unidos y la Unión Europea para sacar a Nicaragua del aislamiento comercial, además, aseguró que romperá relaciones con Venezuela y Cuba, actuales aliados del sandinismo, quienes han importado su actuar represivo en este país.

“Romperé relaciones con Cuba y Venezuela hasta que estos países no recobren su libertar y el respeto a sus derechos humanos, abriré una embajada en Israel”, manifestó.

Unidad para salvar a Nicaragua

Miguel Mora una vez más pidió la unidad de todas las fuerzas opositoras e invitó a los miembros de la Alianza Ciudadana, conformada por la Alianza Cívica y el partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), a deponer intereses y a unirse para darle una nueva esperanza a Nicaragua.

“Pido a mis hermanos de la Alianza Ciudadana que tengan misericordia con el pueblo y acepten dialogar de buena fe con nosotros, sus hermanos de la Coalición Nacional, see los pido en nombre de la madre que aun llora por su hijo masacrado, por el preso político, por el exiliado, por el desempleado, por el reprimido, tengan compasión, acepten tener platicas con la Coalición Nacional,  nosotros estamos listos, solo pongan lugar, hora y fecha. ¡Nicaragua debe ser primero!; firmemos juntos un nuevo documento de compromiso”, finalizó Mora.

Al igual que Mora, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, ha presentado sus plataformas electorales y visión de gobierno. https://cafeconvoz.com/2021/02/28felix-maradiaga-en-su-plan-de-gobierno-ni-impunidad-ni-aterrizajes-suaves.

Durante el evento de este sábado Saturnino Cerrato, dirigente del PRD, dijo que Mora es candidato de ese partido, pero que la casilla de esa organización es la que procura la participación de la Coalición Nacional, que definirá en un proceso inyerno quien será el candidato único. http://juan-sebastian-chamorro-presento-su-plan-de-gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *