A partir de mañana 2 de marzo, la dictadura iniciará el Programa de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19, anunció la Vicedictadora Rosario Murillo sin especificar dónde, cómo o quiénes estarán a cargo de este plan.

Destacó “se vacuna la persona que quiera vacunarse” y en los primeros días será a las personas que padecen de insuficiencia renal, cáncer, problemas cardiológicos o cualquier otra enfermedad crónica como diabetes.

Nicaragua reporta 185 nuevos casos positivos por Covid-19 y seis muertes por la pandemia

Según lo que explicó, el Fondo Ruso de Inversión Directa de la Federación de Rusia y el Serum Institute han ayudado en esta etapa y la India lo hará cuando lleguen el 6 de marzo, otro cargamento de vacunas.

“Al recibirse la primera 130 mil vacunas del Mecanismo Covax donada por la Alianza GAVI a través de la OPS y OMS; hubo una donación que también agradecemos muchísimo, es la primera entrega recordemos que hay programa de entrega de la Alianza GAVI y del Mecanismo COVAX, OPS, OMS, para realizar entrega a lo largo del año”, dijo.

Expresó que todas estas vacunas serán inmediatamente incorporadas al Programa Nacional de Inmunización y que será hasta mañana que informe un poco más sobre la vacunación.

Se presume que tanto Murillo como el dictador Daniel Ortega, fueron los primeros en vacunarse la semana pasado cuando llegaron las primeras dosis y se les vio un un acto público saludando de la mando y abrazando a sus seguidores, algo que no hacían desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Primeras vacunas contra COVID-19 en Nicaragua a mediados de febrero

Según médicos independientes, desde marzo de 2020, el Covid-19 ha dejado al menos 3 mil muertos en Nicaragua y más de 12 mil casos, mientras la dictadura solo acepta 200 fallecidos y menos de 4 mil casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *