Miguel Mora

«Es como que te asalten a mano armada y el ladrón ponga su fotografía en el lugar que te roban. Es exactamente así que se siente». Así ejemplificó el periodista Miguel Mora, la decisión de Daniel Ortega y Rosario Murillo, de poner sus imágenes encima del edificio del canal que le robaron en diciembre de 2018.

Además de robarle el canal, Ortega y Murillo, ordenaron encarcelarlo junto a Lucía Pineda Ubau por casi seis, acusado de «fomentar e incitar al odio y la violencia» y «provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas».

En el edificio la dictadura construyó un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y el alcohol. Mora criticó que en ese centro de atención, pintado de rosado chicha, se haya un letrero con una foto de Ortega, junto a su consorte, la vocera del régimen Rosario Murillo.

«Ahora otros semidioses quieren ponerse en vez de Jehová, de ese gran nombre que está sobre todo nombre. Entonces ese ya es un pleito entre ellos y Dios. Ellos verán por esa blasfemia que han cometido, por ese culto a su personalidad de considerarse dioses o semidioses aquí en la tierra», dijo Mora al ladrón Ortega y su cómplice Murillo.

«Ellos verán por esa blasfemia que han cometido, por ese culto a su personalidad de considerarse dioses o semidioses aquí en la tierra”, añadió Mora.En la parte frontal del edificio estaba el logotipo del canal, junto con un letrero con «la exaltación a Dios» con la leyenda: «Yo Soy el que soy, Jehová de los Ejércitos».

Los otros robos y las mentiras

Al igual que el edificio de 100%Noticias, la dictadura ha inaugurado casas maternas en otras propiedades que se ha robado en la represión y atropellos, como Confidencial, el Centro de Liderazgo de las Segovias y el Cenidh, aduciendo que el supuesto patrocinador es el gobierno de Taiwán,

Sin embargo, la embajada de Taiwán tomó distancia de las casas maternas inauguradas por el Ministerio de Salud (MINSA) en las propiedades robadas a medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil en 2018.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Vilma Núñez, se reunió con la secretaria de la Embajada de la República de Taiwán, Eva Wei, a quien le entregó una carta y documentos que demuestran a quien pertenece el edificio y los atropellos legales.

“Cuándo vimos las noticias de Confidencial nos asustó mucho, nos impactó mucho. En realidad, estos proyectos, casas maternas y puestos de salud comenzaron el 2019 y todas ya estaban construidas, lo que nosotros hacemos es mejoramientos. Todas las casas maternas se encuentran en lugares apartados, en departamentos”, indicó la funcionaria a Núñez.

Además, Núñez asegura la foto de Ortega Murillo en las propiedades robadas confirman su “personalidad desquiciada”  “esa parafernalia ponerle a todas las organizaciones rosado chicha es una personalidad desquiciada poner su foto, me parece que es un mensaje de pertenencia, eso me pertenece no nos olvidemos que estamos en un año electoral eso es una proyección política, se proyectan como candidatos”, expresó Núñez al hablar del ladrón Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *