Bombardeo Siria

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el primer bombardeo de su administración en contra de presuntas posiciones de milicias proiraníes en Siria, según informó el Pentágono.

«Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria», indicó Washington en un comunicado. 

Las supuestas razones del bombardeo

El portavoz del Pentágono John Kirby, dijo por su lado en un comunicado: «Estos ataques fueron autorizados en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal», dijo. Ni Kirby ni ejército estadounidense, han dicho si hubo víctimas en la ofensiva.

“La operación envía un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición”, señaló Kirby, para luego añadir que si bien “hemos actuado de un modo que deliberadamente busca desescalar la situación en el este de Siria y en Irak”.

Sin embargo, el portavoz del Pentágono, señaló que el objetivo era un punto de control fronterizo utilizado por grupos armados iraquíes respaldados por Irán, incluidos Kataeb Hezbollah y Kataeb Sayyid al-Shuhada. 

El bombardeo llegó después de tres ataques con cohetes contra instalaciones situadas en Irak y que son utilizadas por las fuerzas estadounidenses y de la coalición que luchan contra el grupo Estado Islámico.biden-revisara-politica-de-trump-hacia-cuba

En este ataque aéreo se han destruido «múltiples instalaciones situadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos milicianos respaldados por Irán» como Kataeb Hezbolá y Kait’ib Sayyid al-Shuhada, según el comunicado de Kirby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *