El politólogo Félix Maradiaga, ratificado el martes como el candidato presidencial  por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), dijo a Café con Voz que «nuestra propuesta de nación es sólida, unificadora y ha sido construida con amplia participación de diversos sectores nacionales. Estoy convencido que Nicaragua puede y merece más».

El político buscará que la Coalición Nacional lo seleccione como el aspirante único para enfrentar al Daniel Ortega en las elecciones presidenciales del 7 de noviembre del 2021. Sin embargo, el mayor desafío es unificar a los dos principales bloques opositores de la Coalición con la Alianza Ciudadana, debido a que ésta última sigue poniendo obstáculos.

Mairena, Maradiaga, Chamorro y Mora, firman “Acuerdo por Nicaragua”

La UNAB comunicó que la ratificación de su candidato presidencial fue con «amplio respaldo de los consejos departamentales, municipales, distritales y regionales» integrado por movimientos sociales y políticos surgidos de las protestas sociales del 2018.

Maradiaga es uno de los seis aspirantes presidenciales de la oposición en Nicaragua. En la Coalición Nacional también buscan ser elegidos Medardo Mairena del Movimiento Campesino, el periodista Miguel Mora, el líder indígena George Enríquez y el exmiembro de la resistencia nicaragüense Luis Fley. 

Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios y de Pedro Joaquín Chamorro, mártir de las libertades públicas, también es precandidata presidencial aunque no pertenece ni a la Coalición ni a la Alianza Ciudadana, pero busca unificarlas.

¿Chamorro y Maradiaga la fórmula?

Chamorro es quien tiene mayor simpatía entre la población para ser la candidata presidencial de la oposición, según han arrojado varias encuestas y consultas. Maradiaga ocupa el segundo lugar. 

Cristiana Chamorro y Félix Maradiaga a la cabeza en encuesta

«Yo estoy participando en un proceso democrático para escoger al candidato o candidata a la presidencia de la república. El compromiso de todos los candidatos es el de apoyar sin reservas a la personas que sea democráticamente escogida por la ciudadanía y no dividir el voto. Aún no ha habido ninguna conversación sobre fórmulas», afirmó Maradiaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *