Dictaura dice que recibió donación de vacuna rusa

La vocera de la dictadura, la sancionada Rosario Murillo, dijo que la noche del martes, 23 de febrero, recibieron una donación inicial de la vacuna Sputnik V de la federación rusa.

«Ayer por la tarde noche recibimos con gratitud una donación inicial de la vacuna Sputnik V, como símbolo de la amistad y la cooperación solidaria entre la Federación de Rusia del Gobierno y el Pueblo de Nicaragua”, dijo Murillo en sus medios de propaganda, sin especificar la cantidad de dosis de la donación.

Además dijo que “esta muestra de vacuna que recibimos con mucha gratitud, esta resguardad debidamente con todas las condiciones de frío que esas vacunas exigen, por otra parte, también estamos esperando confirmación de la llegada de las dosis comprendidas en los programas y convenios que hemos anunciado y que han sido suscrito por nuestro país con India, con la misma Federación de Rusia y con el mismo Mecanismo de COVAX de la Organización Mundial de la Salud”.

Los que supuestamente serán priorizados

“Con este primer envío de donación vamos a atender casos urgentes de vulnerabilidad por enfermedades crónicas, pacientes con insuficiencia renal, con cardiopatía, con padecimientos oncológicos, vamos a atender a las personas más vulnerables, aquellas que por padecimientos están más expuestas y corren más riesgos. Entonces vamos a empezar está vacunación atendiendo estos casos urgentes de elevada vulnerabilidad por enfermedades crónicas como la insuficiencia renal, como enfermedades del corazón y enfermos con distintos tipos de cáncer”, indicó Murillo al hablar del uso que supuestamente darán a la vacuna rusa.

Según la vocera de la dictadura, el Ministerio de Salud (MINSA) cuenta con un programa de vacunación supuestamente ajustado a los protocolos internacionales, “programas generales de vacunación que hemos anunciado en nuestro país se desarrollarán, según lo establecido en protocolos internacionales y en nuestros propios protocolos en los próximos días”. cosep-exige-a-dictadura-que-presente-plan-de-vacunacion

La sancionada Murillo, dijo que el Minsa continúa esperando la confirmación de las dosis donadas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “estamos esperando confirmación de la llegada de las dosis comprendidas en los programas y convenios que hemos anunciado y que han sido suscritos por nuestro país con Federación Rusa y el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *