Confidencial covertido en Casa Materna, luego del robo.

«Seguramente al ver las paredes de las instalaciones de Confidencial pintadas de ´rosado chicha´, sienten que finalmente han ganado, que han fracturado la moral de los periodistas que día a día, persisten en decir la verdad, sobre la grave crisis de derechos humanos que ustedes han provocado en Nicaragua.

Sepan que no es así, realmente han perdido porque el equipo de Confidencial y todos los periodistas independientes, seguirán denunciando con más ahínco y profesionalismo, cada uno de los pasos que ustedes dan rumbo a su final…La historia no va a perdonarlos, es un hecho y un día cercano, junto a sus cómplices, tendrán que rendir cuentas ante la justicia, y ahí estará toda Nicaragua, contando uno a uno sus crímenes».

Así condenó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, el acto de confiscación completa de las oficinas de Confidencial, Esta Noche, Esta Semana y las oficinas de la empresa consultora Cabal, que el régimen realizó en complicidad con su Ministerio de Salud (Minsa).

La vocera de la dictadura, la sancionada Rosario Murillo, anunció que este martes el Minsa inaugurará una casa materna en el edificio donde estaba Confidencialdespués de haber sido ocupada por policías armados desde diciembre de 2018.

El acto ocurrió días después de que las oficinas y el estudio de televisión fueron desmantelados y pintados de “rosado chicha”, el color impuesto por la propaganda de Murillo en el FSLN.

«Quieren lavar un crimen», dice Carlos Fernando Chamorro

Estamos ante un burdo intento de “lavar” un crimen de Estado contra las libertades de prensa, de expresión, y de asociación, con la complicidad del Ministerio de Salud”, denunció el director de Confidencial Carlos Fernando Chamorro en su medio digital.

Y agregó, sobre la confiscación ilegal, “Ortega ha cerrado un medio de comunicación que está cumpliendo 25 años de hacer periodismo independiente, pero nunca ha podido confiscar el periodismo, ni callar a Confidencial”.

En medios oficialistas circulan fotografías de la Casa Materna «Camila López» en el distrito I de Managua. “Ya se encuentra trabajando para el bienestar de las embarazadas, los bebés y sus familias la Casa Materna «Camila López» Mujer embarazada ubicada en el distrito uno”, celebran los medios oficialistas como «logro» que el MINSA consume la confiscación de facto de una propiedad que no les pertenece. 

Agregan que la “Casa cuenta con un área de manualidades, sala de estar, de estimulación temprana, costura, así como un área de comedor y cocina donde las embarazadas podrán compartir los alimentos”.

A finales de enero pasado, el Minsa comenzó a ocupar los edificios que fueron tomados por la Policía en diciembre de 2018, cuando el régimen de Daniel Ortega confiscó ilegalmente también el edificio del canal de televisión 100% Noticias y las instalaciones de nueve organizaciones de la sociedad civil, entre ellas: el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), la Fundación Popol Na, el Instituto para la Democracia y el Desarrollo (Ipade) y el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp).daniel-ortega-clama-por-dialogo-a-estados-unidos-y-la-union-europea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *