Vacunas Nicaragua

El Consejo de la Empresa Privada (Cosep) exigió el martes a la dictadura, que presente cuanto antes el plan de vacunación contra el Covid-19 en Nicaragua, que según médicos independientes, desde marzo de 2020 ha dejado casi tres mil muertos.

En un comunicado, el Cosep estimó que «Nicaragua es el único país de América Latina que no ha brindado información sobre este proceso, por lo que exigimos respuesta sobre el plan de vacunación».

Afirmaron que los gobiernos del mundo «trabajan para vacunar masivamente a sus cuidadanos» contra el Covid-19, pero en Nicaragua la dictadura no ha presentado ninguna estrategia para inmunizar a sus cuidadanos y solo acepta la muerte de menos de 200 personas por la enfermedad. observatorio-ciudadano-65-nuevos-casos-y-nueve-fallecidos-por-covid-19

El dictador y la «buena voluntad» de Rusia

Mientras a diario mueren muchos nicaragüenses por el Covid-19, ayer el dictador afirmó que solo tienen «buena voluntad» de Rusia para distribuir en el país la vacuna Sputnik V, pero que en cualquier caso, «no van a llegar rápidamente porque primero están vacunando a países desarrollados» aunque ya Costa Rica y El Salvador han iniciado los procesos de vacunación. 

La dictadura ha informado que tiene planes de distribuir en Nicaragua las vacunas Spitnik V, la de la India conocida como Covishield y dosis de la Oxford-AstraZeneka, pero jamás ha presentado un plan para inmunizar a los nicaragüenses y no se sabe si lo que hará es vender las vacunas.En el mundo han muerto más de 2 millones de personas por la enfermedad y más de 100 millones han sido infectadas.

E último reporte del Ministerio de Salud del régimen (Minsa), refiere un acumulado de 6,347 casos de enfermos de Covid-19 y 171 muertes por el virus. Mientras que el informe independiente del Observatorio Ciudadano Covid-19 en Nicaragua señala que el país acumula 12,777 casos sospechosos de Covid-19 y 2,951 muertes sospechosas desde que inició la pandemia hasta el 3 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *