Cristiana Chamorro firmó compromiso.

La periodista Cristiana Chamorro, quien hace algunas semanas se lanzó a la candidatura presidencial de las elecciones de noviembre próximo en Nicaragua, firmó hoy el documento público en el cual se compromete a trabajar por la unidad de las fuerzas opositoras, someterse a un proceso democrático y fiable de selección de la candidatura única y a respaldar plenamente a la persona seleccionada.

Este documento promovido por la Comisión de Buena Voluntad integrada por Carlos Tünnermann y Fabio Gadea , también ya lo han firmado los aspirantes a la presidencia Luis Fley,  Medardo Mairena, Felix Maradiaga, Miguel Mora y Juan Sebastián Chamorro. 

«Ganar las próximas elecciones es el principal anhelo del pueblo nicaragüense y la única salida pacifica para lograr la democratización y el desarrollo socioeconómico de Nicaragua. Lo hago en correspondencia al respaldo que he recibido ante la posibilidad de una candidatura presidencial del consenso», indicó Cristiana Chamorro, quien aclaró que firma como ciudadana independiente, pues no tiene vinculación con ningún grupo político.

Murillo y sus miedos

En una entrevista publicada hoy en el diario LA PRENSA, Chamorro afirmó que la vicepresidenta Rosario Murillo le tiene miedo «hasta a su sombra» porque sabe que han perdido el poder y el apoyo ciudadano y teme no mantener el poder si muere el dictador Daniel Ortega. 

«Yo no sería un candidato de la división y encantado haría fórmula con la persona que la ciudadanía decida. Yo creo que no es tan importante las candidaturas individuales, lo fundamental es el proyecto de país, yo voy a jugar el rol que la patria, que Dios y la ciudadanía decida, ya sea como candidato, sea como fiscal, si es como defensor de derechos humanos, como un pequeño empresario, yo voy a jugar el rol que sea”, dijo Maradiaga hace unos días. 

“El que gane será apoyado por los candidatos que no logren llegar a la victoria, ese es el acuerdo, es el principio de la Coalición Nacional, eso es lo que hemos estado repitiendo y es lo que prácticamente ha planteado esta comisión de buena voluntad”, agregó Mora tras ser consultado. aun-tras-firmas-para-exigir-reformas-electorales-a-ortega

Luis Fley ya firmó

El mismo documento de «Unidad Nicaragua primero», fue suscrito el sábado por el dirigente de la Fuerza Democrática Nicaragüense, FDN, Luis Fley, quien en Café con Voz, había anunciado que se estaría sumando a los aspirantes a la presidencia o líderes de grupo como Medardo Mairena, del Movimiento Campesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *