Los integrantes de la Alianza Universitaria Nicaragüense AUN, anunciaron el lunes que están recolectando firmas de la población para exigir reformas electorales al régimen de Daniel Ortega.

“Lograr que en Nicaragua se realicen elecciones libres depende de todos. Es por eso que hoy queremos compartir con la ciudadanía nicaragüense los avances de acciones que estamos realizado como movimiento de jóvenes en el contexto de nuestra campaña de presión y concientización por reformas electorales” informaron a través en un comunicado.

«En el transcurso de dos semanas hemos recopilado inicialmente alrededor de 7600 firmas en respaldo a esta iniciativa y continuaremos recopilando en las próximas semanas”, agregaron.

10 mil volantes informativos

Otras de las acciones realizadas es la distribución de «más de 10 mil volantes informativos en el territorio nacional sobre los puntos esenciales de la reforma electoral que debemos exigir todos los nicaragüenses. Esta campaña ha avanzado en universidades, buses, casa a casa y diferentes puntos del territorio nacional”.

“Estas iniciativas las estamos haciendo como jóvenes con convicción y esfuerzo, venciendo la persecución, asedio e intimidación, porque este 2021 la dictadura no detendrá la fuerza del pueblo que anhela vivir en libertad. Instamos a todos los sectores de la oposición democrática y a la población en general a sumarse a esta y otras iniciativas en función de lograr reformas que garanticen elecciones libres”, indicaron los miembros de AUN. coalicion-nacional-incorporo-a-excarcelados-victimas-y-exiliados

Afirman que es momento de escuchar las demandas de la población.“Desde nuestros mercados, comunidades, barrios el pueblo está diciendo SI a elecciones libres. Como AUN seguimos firmes para que este próximo 7 de noviembre pongamos fin de una vez por todas a la dictadura y construyamos un país mejor para todos”, concluyeron en su comunicado. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *