Magistrados

El Parlamento dominado por sirvientes de Daniel Ortega y Rosario Murillo, aprobó hoy la ley que declara la Bandera, el Himno, el Sello, las canciones, los documentos escritos, gráficos y audiovisuales del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, EDSN, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Se trata de un robo cultural.

La sesión de hoy estuvo dedicada al General Augusto César Sandino y asistieron sus bisnietas Blanca Estela Castillo Castillo y Blanca Segovia Castillo Castillo, autoridades de la Corte Suprema de Justicia, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional.

De esa forma la dictadura reforzará el adoctrinamiento político del sandinismo en las escuelas, ya que, según la propuesta de ley, el contenido de las obras artísticas relacionadas con el Ejército de Sandino, que dio paso a la revolución armada contra la dictadura somocista, serán incluidos en las materias escolares.

La iniciativa de ley fue presentada hace unas semanas por los diputados sandinistas Maritza Espinales, Edwin Castro y Loria Dixon.El cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, alertó en esa ocasión, que estaba en riesgo que la dictadura les arrebatara los derechos de las canciones que él y su hermano Carlos Mejía Godoy escribieron y grabaron sobre la lucha armada de Sandino, Carlos Fonseca y la revolución.

Los Mejía Godoy blanco favorito

“Por supuesto que me siento no solo confiscado sino censurado”, dijo a Luis Enrique Mejía a Café con Voz. dictadura-confiscara-toda-obra-artistica-relacionada-con-ejercito-de-sandino

Por su parte a Carlos Mejía Godoy no le sorprende «este nuevo atropello a la libertad de creación» y dijo que «siguen usando y abusando de nuestras canciones, sino también del grupo Pancasán, del grupo Guardabarranco y de todos aquellos que nos oponemos a ser parte de su orqueón oficialista.

«Ni siquiera tienen el mínimo decoro de cumplir con el derecho moral de poner los nombres y dar el crédito autoral de nuestras obras».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *