Régimen sandinista en campaña hasta en los membretes de las cartas 
El régimen sandinista de Daniel Daniel Ortega viola la Ley Electoral al usar los recursos estatales en la campaña electoral prevista para noviembre de este año. El abuso incluye el uso de propaganda política de su partido en los textos escolares, edificios públicos y hasta en los membretes de las cartas y documentos del Estado. 

La Ley Electoral es clara al prohibir en el artículo 107, tercer párrafo, que ningún partido, incluido el del Gobierno, puede hacer propaganda utilizando los recursos estatales, ya que de hacerlo, cometerían una violación que sería sancionable en cuanto a la participación del partido en las elecciones.

El colmo es que los diputados usan los membretes con la propaganda electorera del sandinismo en las solicitudes de personería jurídica, para las asociaciones sociales o religiosas que les son de interés. En uno de los membretes y sellos oficiales, incluso aparecen las palabras «paz, patria, porvenir», utilizada como parte de su campaña política para influir en el electorado. 

Lo que dice la ley

«Se prohíbe el uso de bienes propiedad del Estado para fines de propaganda política», dice el tercer párrafo del artículo 107. También se prohíbe que «en las oficinas públicas no podrá hacerse proselitismo político». 

Sin embargo, el régimen sandinista ha demostrado desprecio por las leyes porque en sus 14 años en el poder, ha utilizado el presupuesto y las instituciones públicas para mantener la propaganda electoral permanente, así como enaltecer la figura del dictador y de su vicepresidenta consorte, Rosario Murillo.

José Pallais, miembro de la Coalición Nacional, criticó «la manipulación» de los recursos estatales, «y es una evidencia más que aquí no habrá elecciones transparentes y justas».

Pallais señaló que mientras el sandinismo «actúa de forma ilegal aprovechándose» de los recursos públicos en su campaña, «prohíbe y restringe lo poco que puede hacer la oposición». Recordó que este fin de semana la policía sandinista decomisó gorras y mascarillas que tenían el emblema del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), a los miembros que participaron en la convención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *