Cristiana Chamorro

Cristiana Chamorro, hija de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro, retó a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, a que en un debate público se digan verdades y mentiras sobre la gestión de su madre «ultrajada» por el flamígero mensaje que en las últimas semanas ha proferido la vocera del régimen.

La hija de la ex gobernante y quien ha dicho estar dispuesta a ser candidata de la unidad por la oposición, señaló en un artículo de opinión publicado en el diario La Prensa, que en las últimas semanas, Murillo, «se ha dedicado a injuriar a la familia Chamorro, llegando al colmo de ultrajar» la gestión de la expresidenta Barrios de Chamorro (1990-1997).

Al dos por uno en defensa de doña Violeta

«Yo reto a Daniel Ortega y a Rosario Murillo a un debate, los dos contra esta ciudadana para defender la dignidad de mi madre y el legado de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal. Les insto a dar la cara con amplia apertura a la prensa, oficialista e independiente, nacional e internacional, y que la ciudadanía juzgue quién dice la verdad y quién miente», invitó la aspirante que se ha posicionado como la de mayor simpatía entre los rostros opositores, en la más recientes encuestas. cristiana-chamorro-sigue-como-preferida-para-ser-candidata-de-la-oposicion

«Murillo, con sus improperios en contra del gobierno de doña Violeta abusa de su silencio y se aprovecha de que no está en condiciones para defenderse», añadió.

Cristiana Chamorro, aseguró que doña Violeta «es símbolo de honradez y rectitud en el servicio público», contrario a los dictadores en el poder que han sido señalados de cometer crímenes de lesa humanidad, represión, violación a derechos humanos y corrupción rampante.

Las diferencias

La ex directora Ejecutiva de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, dijo que la honestidad de su madre se comprueba con algo tan sencillo como lo siguiente: «Todo el mundo sabe dónde es su casa, la misma de siempre. Nunca confundió al Estado con sus intereses personales, ni ella ni su familia se enriquecieron a costa de un país empobrecido que requiere de la cooperación internacional. Tampoco utilizó a la Policía o al sistema de justicia para perseguir y agredir a sus adversarios. Ni se escondió, más bien estableció una política de puertas abiertas a la prensa independiente y entregó el Gobierno, apegada a la Constitución Política y las leyes».

Y aprovechó para señalar lo contrario de parte de los jefes de la dictadura. «Por el contrario, Ortega y Murillo lo han destruido todo. Los últimos catorce años han sido de restricciones democráticas, más pobreza, desempleo y desesperanza. Han montado un sistema represivo jamás visto en décadas».

Asimismo Cristiana Chamorro, quien días atrás anunció el cierre de operaciones de forma indefinida de la Fundación Violeta Barrios, antes que someterse a la Ley de Agentes Extranjeros o «Ley Putin», exhortó la «vicepresidenta designada» a que reflexione y deje de atropellar la dignidad de su madre. fundacion-violeta-barrios-no-se-sometera-a-ley-putin-y-suspende-funciones

«En su defensa, yo reto a Daniel Ortega y Rosario Murillo a un debate público, con la cara de frente al pueblo como lo hizo siempre mi padre y mi madre y lo hacemos en la familia Chamorro», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *