Donald Trump
President Donald Trump participates in a bill signing ceremony for the Women’s Suffrage Centennial Commemorative Coin Act in the Oval Office of the White House, Monday, Nov. 25, 2019, in Washington. (AP Photo/Patrick Semansky)

Donald Trump, ex mandatario estadounidense fue absuelto este sábado por el Senado. 57 congresistas votaron que Trump era culpable de la insurrección en el Capitolio el 6 de enero, mientras que otros 43 votaron para absolverlo de todos los cargos.

El Senado bajo control demócrata, decidió absolver a Trump de cualquier culpa en el asalto al Capitolio del 6 de enero, una de las jornadas más convulsas de la historia del país y en la que murieron cinco personas.

Fueron los republicanos del Senado, constituido como jurado en este juicio político (“impeachment”), los que salvaron a Trump e impidieron que los demócratas se hicieran con suficientes votos para condenarlo.

A pesar de que hubo mayoría der votos considerando a Trump culpable, se necesitaba al menos 67 votos o dos tercios del senado para declararlo culpable y no se logró el número necesario. https://cafeconvoz.com/2021/02/10/el-senado-juicio-politico-contra-trump-es-legal/

Trump celebra

El expresidente Donald Trump dio la bienvenida a su absolución en el juicio político en su contra en el Senado y avisó de que su movimiento para “Hacer a EE.UU. grande de nuevo” (“Make America Great Again”) solo “acaba de empezar”.

“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a EE.UU. grande de nuevo’ solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!”, dijo en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *