Una asamblea del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), con la participación de directivos de todos los municipios de Estelí, fue impedida de realizarse hoy por la Policía Sandinista, denunció la organización política.

Según el partido, el comisionado de la Policía de ese departamento, Alejandro Ruiz, se presentó a un hotel de esa ciudad, a notificarles que estaba prohibida la reunión, porque no se contaba con ningún documento oficial para realizar esa actividad.

Adán Bermúdez, tercer vicepresidente nacional de CxL, manifestó que como partido político tienen todo el derecho de organizarse y realizar reuniones en lugares privados y que este acto de la Policía “es una clara violación de los derechos constitucionales de los nicaragüenses”.

Los Directivos del Partido Ciudadanos por la Libertad, de los seis municipios del departamento de Estelí, se vieron obligados a regresar a sus lugares ante la decisión policial de impedir la reunión y los directivos nacionales tuvieron que dejar la ciudad acosados por patrullas policiales.

Durante el evento estaba previsto la entrega del informe del trabajo organizativo de las autoridades locales de ese departamento. Por su parte, Raúl Herrera, primer vocal nacional de CxL, reiteró que Ortega debe ser claro al pueblo sobre si va a permitir o no elecciones, “porque para que aquí haya elecciones de verdad se tiene que respetar el derecho a reunirnos y organizarnos”.

Desde hace algunas semanas la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y CxL acordaron hacer una gran alianza para enfrentar a dictador Daniel Ortega, en las elecciones generales previstas para el siete de noviembre próximo. Otra opción electoral que tienen los opositores, es la del Partido Restauración Democrática (PRD) de Saturnino Cerrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *