La Revista Summa seleccionó al Banco de la Producción como el número 1 en Nicaragua en lo relacionado al Clima laboral, Talento humano y Servicio al cliente.

La selección se hizo por medio de un sonde que hizo la revista Summa, con una muestra de 1,000 consultas vía online y que fueron recopiladas entre el 23 de octubre al 23 de noviembre del 2020. Cada participante seleccionó a tres empresas que percibe como «grandiosas» en cada una de las tres área de estudio: Talento Humano, Servicio al Cliente y Clima organizacional.

Fue así que, según la publiacación, se seleccionaron las 25 empresas que obtuvieron la mayor cantidad de menciones por país y se eliminaron las «autonominaciones». 

Lo valorado

Summa explicó los parámetros que se tomaron al momento de hacer la selección. La evaluación en «Excelencia en el Clima organizacional» incluye: ofrecer un ámbito de trabajo agradable, estimulante para todos y propicio para las labores a realizar, que fomente equipos más productivos, motivados e identificados con la empresa. Los líderes impulsan valores como el respeto, la tolerancia, la confianza y la escucha activa; manejan apropiadamente las crisis y hacen que su gente se involucre en las soluciones y las distintas actividades de la organización.

En lo relacionado a «Excelencia en servicio al cliente» se valora: Lograr una experiencia satisfactoria para el usuario de extremo a extremo, mediante una comunicación fluida, transparencia y el apoyo de nuevas tecnologías. Los servicios ya no son concebidos como un acuerdo de compra-venta, sino que los equipos de colaboradores acompañan a los clientes en todo el ciclo de compra (antes, durante y después), están siempre atentos a sus necesidades y son capaces de responder a preguntas concretas con soluciones concretas, de forma expedita, bajo la visión de construir vínculos de largo plazo. 

En el rubro «Excelencia en Talento Humano» observan en las empresas: Contar con equipos de trabajo inclusivos y diversos, integrados por trabajadores satisfechos, proactivos y con el perfil idóneo, que reúnen las destrezas técnicas y habilidades blandas que demanda su labor. Hay políticas claras y esfuerzos permanentes para atraer y retener a colaboradores con competencias críticas para la organización, talentos emergentes y líderes capaces de navegar en entornos complejos, turbulentos y cambiantes, con apoyo de planes de carrera, paquetes de beneficios modernos y fomento de la innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *