El profesor Ricardo Baltodano, Róger Espinoza, Edwin Carcache, Lenin Salasblanca, Frank Sequeira y el profesor Gabriel Potoy, Vicky Obando, son parte de un grupo de excarcelados que quieren integrarse de forma plena a la Coalición Nacional. 

Se les conoce como el Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos, GREX, que está integrado por al menos 200 de los 745 excarcelados políticos de Nicaragua, cuya prisión fue ordenada por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En una carta enviada a la Coalición Nacional, los miembros del GREX, señalaron que estiman oportuno incorporarse ya que pueden «aportar con beligerancia y compromiso al fortalecimiento y proyección de la Coalición Nacional».

«Hemos considerado que podemos y debemos aportar desde la Coalición Nacional, al proceso político que nos lleve a la libertad de nuestros hermanos presos políticos, y de Nicaragua y a la construcción de una oferta electoral política que tome en cuenta el sentir popular y de las víctimas directas e indirectas de la dictadura«, afirmaron.

Excarcelados en el exilio apoyan

El GREX, que cuenta entre sus miembros a varios excarcelados en el exilio, considera que su participación dentro de la Coalición imprimirá «una mayor representación del espíritu de abril y debilitarían los argumentos de algunos sectores detractores de la misma».

Los miembros del GREX en Costa Rica, indican que desde el inicio de la Coalición Nacional, han «respaldado, apoyado, promovido y defendido la constitución de la Coalición Nacional» y lo reconocen «como el principal instrumento del pueblo para liberarse de ese nefasto régimen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *