El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,AMLO, quien informó que el domingo dio a positivo de Covid-19, se encuentra «estable y con síntomas leves», de acuerdo con el director de Epidemiología de esa nación, José Luis Alomía.

“Felizmente, el presidente se encuentra estable y los síntomas son leves. Está resguardado en su domicilio, en este momento y desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se conformó se encuentra bajo su atención”, indicó Alomía.

La tarde-noche de este domingo 24 de enero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se ha convertido en uno de los miles de casos positivos de COVID-19 en nuestro país. 

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el mandatario informó a sus seguidores sobre su estado de salud, argumentando que sus síntomas son leves y ya se encuentra en tratamiento médico.

Añadió que se ausentará de las conferencias que brinda todas las mañanas, pero seguirá trabajando desde su despacho. «Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V», añadió en otro mensaje del Twitter.

Esa reunión virtual se realizó el lunes por la mañana y según AMLO fue de lo más positiva. «Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses», afirmó.

Será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien tomará el lugar de AMLO en las mañaneras para informar sobre temas diversos en su administración.

La resistencia a la mascarilla

López Obrador había estado viajando en su gira presidencial en Nueva León hasta el día anterior de su positivo, sin cubrebocas.

Asimismo, AMLO es una persona de riesgo no solo por sus 67 años, sino por haber superado una operación de corazón en 2013 tras un infarto al miocardio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *