José Dávila, electo como nuevo Director Ejecutivo de Alianza Cívica

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, eligió al economista y político José Dávila Membreño como su director ejecutivo, en sustitución de Juan Sebastián Chamorro, quien renunció a ese cargo para dedicarse por entero a la política en búsqueda de la presidencia de Nicaragua.

Un comunicado de la organización opositora, destacó la carrera de Dávilaque actualmente Dávila Membreño, es coordinador nacional de Voluntad Humanista Social Cristiana y antes fungió como miembro de la Coalición Nacional por la Democracia en 2016. Además fue embajador de Nicaragua en Alemania y Suiza en el gobierno de Doña Violeta Barrios de Chamorro en el período de 1994-1997

De igual manera, se destacó como catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y Rafael Landívar en Guatemala. Además, estuvo como miembro del directorio político de ARDE en Costa Rica, en la década de los años 80.

La Alianza Cívica, señala que Dávila militó del Partido Socialcristiano en lucha contra Somoza en las unidades opositoras en los años 70. Obtuvo su título de licenciado en economía por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Cursó sus estudios de posgrado en Alemania en desarrollo económico 1975-1980 y estudios especializados en ciencias políticas.

Lo que sigue

Asimismo, comunicamos que, en la semana que va del 25 de enero, se realizará un proceso de selección de la Coordinación de Comisiones y Coordinación de la Alianza Cívica. 

“Para la Alianza Cívica la elección de nuestro director ejecutivo, es un paso importante para nuestro proceso de fortalecimiento institucional”, concluyó el comunicado.

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email