«Volveremos de alguna manera», afirmpo el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, en su último discurso bajo ese cargo después de abandonar el miércoles la Casa Blanca a solo unas horas de que inicie la investidura de Joe Biden, como presidente número 46 de la nación americana.

Trump se despidió de los estadounidenses con un último discurso en el que, además defendió su gestión, afirmando que concluían cuatro años de grandes logros, con una gestión económica exitosa y el cuido debido de las tropas estadounidenses, que antes no recibían la atención debida.

Trump salió de la Casa Blaca en el helicóptero presidencial junto a su esposa Melania. Antes de embarcarse en el ‘Marine One’, dijo a los periodistas que ser el comandante en jefe de Estados Unidos ha sido «un gran honor».

Minutos después en la Base Andrews, en Maryland, Donald Trump pronunció su último discurso como presidente, en el que, de nuevo sin guion, ha defendido el «asombroso» trabajo de su Administración. Señaló que no ha encabezado «una Administración corriente», aunque lo ha hecho para aplaudir las políticas emprendidas en distintos ámbitos, desde el militar al económico, pasando incluso por el judicial o el sanitario.

de igual forma expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas por coronavirus y ha destacado que, bajo su gestión, se ha logrado el «milagro» de tener una vacuna contra la COVID-19 en un plazo de nueve meses.

«Recuerdennos», invitó, al defender que, pese a los «obstáculos», lo ha «dado todo en el terreno de juego». «Siempre lucharemos por ustedess. Estaremos observando, estaremos escuchando», agregó Trump, quien dijo desearle «gran éxito» al Gobierno de Biden, ya que «tienen los cimientos para hacer algo espectacular» durante los próximos cuatro años.

Trump ausente en investidura

Biden, por su parte, ha pasado la noche en la Blair House, la residencia oficial para invitados en Washington. La jornada del nuevo mandatario arrancará con una misa a la que acudirá también su vicepresidenta, Kamala Harris, antes de que el grupo se desplace hasta la sede del Congreso norteamericano. https://cafeconvoz.com/2021/01/19/esto-hara-joe-biden-en-sus-primeras-horas-de-mandato/

A diferencia de otras tomas de posesión, Trump ya había anunciando que no asistiría a la de su sucesor y tampoco planea mantener ningún encuentro con él, después de haber denunciado fraude en reiteradas ocasiones a raíz de su derrota, sin presentar pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *